domingo, mayo 26, 2024

Reino Unido expulsará al agregado de defensa ruso

Reino Unido expulsará al agregado de defensa ruso tras acusarlo de ser un "oficial de inteligencia militar no declarado", anunció el miércoles (8 de...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOTalan el histórico árbol Sycamore Gap en Reino Unido

Talan el histórico árbol Sycamore Gap en Reino Unido

Simplemente veo esto como parte de una pieza con un ambiente hostil mucho más agudo hacia el mundo vivo de este país

– Robert Macfarlane

 

Hay estupor en Reino Unido debido a la repentina tala del árbol Sycamore Gap en el Muro de Adriano, un hecho que  simboliza un ataque más amplio a la naturaleza británica.

El poeta Robert Macfarlane condenó el corte indebido de un  árbol tan  longevo, de más de 300 años, y declaró que lo hizo sentir enfermo a él y a muchos otros. «Simplemente veo esto como parte de una pieza con un ambiente hostil mucho más agudo hacia el mundo vivo de este país», dijo a la BBC.

El autor de tan lamentable hecho es un joven de 16 años arrestado bajo sospecha de causar daños criminales; ha sido arrestado y luego  puesto en libertad bajo fianza policial, a la espera de nuevas investigaciones.

El programa Today de Radio 4 comentó que el árbol fue talado en la víspera de la publicación del informe State of Nature, que proporciona un punto de referencia para el estado de la vida silvestre de Reino Unido. «Ese informe fue desastroso: una de cada seis especies se dirige a una posible extinción. La naturaleza está bajo ataque en estas islas y lo ha estado durante mucho tiempo.

Macfarlane comentó que el sicómoro desempeñaba muchos papeles diferentes para muchas personas. «Era una estrella de cine, protagonizó Robin Hood Prince of Thieves. Era un árbol bajo el que se esparcieron cenizas, se hicieron matrimonios y era un refugio para caminantes cansados. Se paró en esa brecha en la pared y sobrevivió a los vientos que aúllan a través de esa muesca. Estaba en una pared que era un símbolo de represión realmente, pero floreció allí. Fue un hito en la región».

El escritor dijo que esperaba que el incidente condujera a una mayor protección para los «árboles estándar venerables». Y pidió que se plantara un nuevo bosque en su honor.

Macfarlane dijo: «La mejor manera de recordar la pérdida del árbol, yo diría, es con la ganancia del bosque. Estamos drásticamente deforestados, tenemos la segunda cubierta forestal más baja de Europa. Reforestemos las tierras altas. Veamos un aumento del bosque de Sycamore Gap por la pérdida de un árbol». CH

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva