miércoles, mayo 29, 2024

La CIJ ordena a Israel detener la matanza en Rafah

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ordenó  a Israel que detenga "inmediatamente" la...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOUna guerra en Medio Oriente pone nervioso al Bitcoin

Una guerra en Medio Oriente pone nervioso al Bitcoin

La escalada de tensión en Oriente Medio se empieza a sentir también en los mercados. Sus temores han quedado reflejados en la cotización del Bitcoin y del resto de criptomonedas.

En el caso de Bitcoin, la principal de las divisas virtuales, el ataque de Irán sobre Israel provocó de forma inmediata un desplome cercano al 8% en su valoración, desde los 67.000 dólares que superaba el sábado por la tarde hasta los 61.700 dólares en los que tocó fondo durante la madrugada del domingo (hora española).

La divisa se recupera desde entonces y ha logrado reconquistar el nivel de los 64.000 billetes verdes al filo de las 14.00 horas de la tarde, pero eso no ha impedido que el resto de criptomonedas se contagien y atraviesen la jornada en rojo. Ethereum y Solana se dejan más de un 8%; XRP un 11%; Cardano, casi un 10% y Dogecoin, casi un 12%.

Las cotizaciones ya se estaban viendo afectadas desde hace días, en medio de la escalada de tensión geopolítica y de los rumores que apuntaban a una más que probable actuación de Teherán sobre la zona de Israel.

 Todo ello coincide además con la expectación en torno al halving de Bitcoin que se espera para los próximos días, la operación que divide a la mitad las recompensas que reciben los mineros por descifrar los bloques que conforman la cadena de bloques en la que se basa la divisa.

Los inversores se mantienen en vilo ahora respecto al impacto que tanto este evento como el riesgo geopolítico puedan tener en las valoraciones de las divisas virtuales. Tampoco pierden de vista lo que pueda suceder en China, donde Hong Kong se prepara para aprobar este lunes fondos cotizados (ETF) de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), un hito importante que pone de relieve la estrategia de la ciudad para integrarlas en su sistema financiero.

Según adelantó la agencia Bloomberg, la Comisión de Valores y Futuros (SFC por sus siglas en inglés) de Hong Kong tiene previsto dar luz verde a estos ETF de criptomonedas al contado antes de finales de este mes, a falta de ultimar detalles con Hong Kong Exchanges and Clearing Limited, un holding cotizado en bolsa. CH

Articulo de la semana

Menos del 3% de los mexicanos en el extranjero votarán el 2 de junio

El próximo 2 de junio habrá elecciones presidenciales en México y por vez primera, saldrá victoriosa una mujer y todo apunta que será Claudia...

Entrevista exclusiva