viernes, abril 19, 2024

España defiende la entrada de Palestina en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, defendió en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOAbren votaciones para los Premios Unión de Actores y Actrices

Abren votaciones para los Premios Unión de Actores y Actrices

El Teatro Circo Price de Madrid acogerá, un año más, la gala de Premios Unión de Actores y Actrices, que celebrará su 32 edición el próximo 11 de marzo de 2024, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Hoy, 8 de enero, se inician las votaciones con las que la afiliación de la Unión de Actores y Actrices, el sindicato más representativo de la profesión a nivel nacional, elegirá a los candidatos que recibirán los galardones en la 32 edición de los premios. Los premios de la Unión son un reconocimiento por y para la profesión, pues son los propios actores y actrices afiliados al sindicato los que eligen, de entre todos sus compañeros de profesión, a los premiados que se harán con la estatuilla.

En la 32 edición se entregarán un total de 25 galardones, entre ellos a mejor actor y mejor actriz protagonista, secundario o de reparto, en las tres categorías: teatro, cine y televisión, así como los premios a mejor actor y mejor actriz revelación, además de los galardones especiales a “Toda una vida”, “Mujeres en Unión-Pilar Bardem” y el “Premio Especial de la Unión”.

Desde hace cuatro años, se incorpora también el Premio a Mejor Actor y Mejor Actriz en Producción Internacional, que reconoce el talento de intérpretes que hayan trabajado en producciones internacionales fuera o dentro de España en el último año.

 

Foto: Teatro Circo Price.
Foto: Teatro Circo Price.

El premio a “Toda una vida”, que será anunciado en la rueda de prensa previa a la gala de entrega de los galardones, es un reconocimiento honorífico concedido por la afiliación a las carreras más destacadas, tanto por su trayectoria interpretativa como por su humanidad, compromiso e influencia hacia la profesión. Este galardón ya se ha concedido a grandes actores y actrices de renombre de nuestro país, entre ellos a Lola Herrera, Marisa Paredes, Esperanza Roy, Concha Velasco, Juan Margallo, Carmen Maura o José Sacristán, entre otros.

Desde el año 1991, la Unión de Actores y Actrices celebra anualmente su gala de entrega de premios. Los Premios de la Unión de Actores y Actrices, a lo largo de todas sus ediciones, se han ganado el prestigio en el panorama de los galardones de nuestro país, así como el respeto de la profesión.

Estos galardones tienen una especial relevancia, son los premios de la profesión por excelencia, pues es la propia afiliación de la Unión de Actores y Actrices quien, mediante votación, elige a los intérpretes más destacados de la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si estos son o no miembros del sindicato.

 El objetivo de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, año tras año, es la promoción y el apoyo integral a los profesionales del sector, su reconocimiento y valoración tanto nacional como internacionalmente. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva