lunes, abril 15, 2024

El BEI entrará en un megafondo para tecnológicas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se prepara para entrar en un megafondo español de hasta 1.000 millones de euros que se dedicará a...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAACS construirá hospital en Australia

ACS construirá hospital en Australia

El gigante español de la construcción ACS se ha adjudicado, a través de su filial australiana Cimic, el proyecto de diseño de un hospital en Queensland, Australia, valorado en 715 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía. Además, el proyecto involucra la posibilidad de acometer su construcción en el futuro.

La edificación del centro sanitario Bundaberg forma parte de un macroproyecto lanzado por el Gobierno de Queensland para actualizar la red de hospitales del estado, en el que invertirá 8.850 millones de euros.

La empresa encargada de dirigir el diseño del edificio es CPB Contractors, firma subsidiaria de Cimic. Esta fase envuelve el diseño un nuevo hospital de seis pisos para servicios médicos, quirúrgicos y de salud mental, además de apoyo clínico y de emergencia e infraestructura asociada.

Juan Santamaría, consejero delegado de Cimic y ACS, ha indicado que “se trata de un proyecto importante que brindará a la población local un centro de salud moderno y preparado para satisfacer sus necesidades, mejorando el acceso a los centros de emergencia, quirúrgicos, pediátricos y de salud mental”.

La operación, que empleará a 500 personas en su pico de construcción y generará 2.500 puestos de trabajo locales, estará culminada en la segunda mitad de 2027, asegura la compañía. Con información de Cinco Días.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva