martes, mayo 28, 2024

África también es oportunidades

Como parte de su presidencia del G7 este año, Italia tiene como objetivo hacer del desarrollo africano un tema central para aumentar su influencia...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICASotheby´s subasta un exclusivo Ferrari 250

Sotheby´s subasta un exclusivo Ferrari 250

El próximo 18 de agosto R.M. Sothebys organizará su ya clásica subasta de coches en California donde se ofrecerán un impresionante Ferrari 250 GT LWB Zagato o el Ferrari F1 con el que Schumacher ganó su quinto mundial de Fórmula 1.

Con la llegada del verano, el epicentro del coche clásico y de colección de más alto nivel se traslada del centro de Europa a la costa oeste de Estados Unidos. Allí, en Monterrey o Pebble Beach, se celebran todo tipo de concursos de elegancia y exposiciones pero sobre todo subastas. Y sin duda una de las más importantes es la de la casa británica R.M. Sotheby’s. En este tipo de reuniones se ofrecen para los coleccionistas más importantes del mundo verdaderas joyas de la automoción, coches únicos.

El coche en cuestión es un impresionante Ferrari 250 GT LWB Berlinetta Tour de France, un nombre muy largo al que todavía hay que añadir un apellido ilustre, el de su carrocero milanés, Zagato. Pese a su nombre muy largo, solo se hicieron 5 unidades con la firma Zagato. Pero además, es un coche único porque de este tipo de carrocería solo se hicieron tres con la carrocería de tipo «Double-Bubble». Y de ellas, este fue el único ejemplo con los faros cubiertos.

Este vehículo, además, se muestra en su estado original tras una completa restauración finalizada en 1977. Esta unidad tomó parte en la última edición de la Mille Miglia original, la de verdad de carreras sobre carreteras abiertas al tráfico, que se disputó en 1957. En esa carrera legendaria terminó segundo de su clase y sexto de la clasificación final.

El coche ha tenido un largo y dilatado historial en todos los sentidos. Ha ganado muchas carreras en los años cincuenta y sesenta, sobre todo carreras en cuesta y otro tipo de competiciones. En 1959 se ofreció por primera vez tras estar disputando carreras en Italia y se exportó a Estados Unidos. Allí, fue participando en algunas competiciones y cambiando de manos. Un propietario de Indiana, Richard Milburn, se encargó de hacer una restauración total del vehículo.

En 1979 el coche se exportó nuevamente a Europa, en concreto a Alemania, y estuvo 20 años en manos de Peter Kaus, que lo mantuvo en su colección Rosso Bianco Collection. Pero en 1999 volvió a cruzar el charco hacia Estados Unidos, donde ha permanecido casi 25 años hasta que ahora le llega el momento de un nuevo cambio de dueño, que nadie sabe hacia dónde le llevará.

Su motor V12 proporcionaba 260 caballos, potencia de un coche de carreras de verdad. Foto R.M Sotheby’s.

Ahora, R.M. Sotheby’s, ofrece para su próxima subasta este que es uno de los deportivos de Ferrari más deseables que existen en este momento. Un Ferrari 250 GT LWB Berlinetta ‘Tour de France’ con carrocería de Zagato. Uno de los cinco creados por el renombrado carrocero milanés, el chasis 0665 GT fue creado para competir al más alto nivel. Y la prueba es su resultado en la Mille Miglia de 1957, una carrera legendaria, en la que terminó sexto en la general.

Inmaculadamente restaurado, este impresionante y exclusivo deportivo ha ganado premios en los eventos más exclusivos y disputados del mundo, incluido el año pasado en el Concours d’Elegance de Pebble Beach 2022, donde logró el premio Strother MacMinn Most Elegant Sports Car Award.

Este vehículo se ofrece por primera vez en casi un cuarto de siglo, y supone una oportunidad única en la vida para adquirir uno de los coches de competición más significativos, con más historias y también especialmente bonito, de las historias conjuntas de Ferrari y Zagato.

Para esta subasta de Monterrey, este Zagato no estará solo. Habrá otros muchos coches, que aún no han sido desvelados. Uno que si se sabe que estará disponible será un Ferrari de F1 que pilotó Michael Schmacher y con el que logró el título mundial de 2002, el quinto de su carrera. En concreto, esta unidad de monoplaza Ferrari que se ofrece en Sotheby’s, fue el ganador en el G. P de Australia y tercero en el de Malasia, siempre con Schumacher al volante. Con información de Carlos Cancela.

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva