viernes, junio 14, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOAndorra limita la venta de viviendas para extranjeros

Andorra limita la venta de viviendas para extranjeros

La subida del precio de los alquileres es una epidemia que se expande por diferentes puntos del mundo. La respuesta a este grave problema para los ciudadanos no es uniforme y depende de cada administración. En Andorra, la reacción ha sido la prohibición de la compra de viviendas a personas extranjeras.

Andorra
Andorra

Lo anunciaba el Gobierno andorrano que preside Xavier Espot hace unos días y ha sido aprobado por el Consejo General del Principado: se ha decretado una moratoria por la que se suspenden transitoriamente «las autorizaciones de inversión extranjera en inmuebles», es decir, se prohíbe temporalmente la compra de viviendas por extranjeros por un periodo desconocido pero que en ningún caso será menor a tres meses.

Tal y como explicó en un comunicado el Govern de Andorra, esta moratoria es el «paso previo necesario durante este otoño para el establecimiento de un tributo sobre la inversión extranjera en inmuebles», por lo que se mantendrá hasta que se diseñe una ley que apruebe un impuesto a la compra de viviendas por parte de extranjeros, un impuesto que podría llegar a alcanzar el 10 por ciento. Con información de Agencias.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva