viernes, abril 19, 2024

España defiende la entrada de Palestina en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, defendió en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se...
spot_img

De esta categoría

InicioCULTURAArte para niños en el Museo Revello de Toro en Málaga

Arte para niños en el Museo Revello de Toro en Málaga

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas entre 7 a 12 años, el Museo Revello de Toro propone una escuela de arte donde se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas.

Se realizarán los días 25 y 26 de marzo de 2024, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca.

La actividad consiste en la realización de prácticas artísticas, prestando especial interés a cómo Félix Revello de Toro interviene las naturalezas muertas y bodegones expuestos en la sala de exposición temporal “Revello de Toro, y sus Maestros”, trabajando el volumen, las proporciones, las texturas, y las formas, usando la técnica artística del modelado.

Los participantes aprenderán también claves sobre las diferentes técnicas escultóricas, incluida la talla en madera de Pedro de Mena, así como las herramientas que utilizan los escultores. Relacionado con lo anterior, tendrán la oportunidad de analizar los medios relieves utilizados en el cartel de este año que anuncia la Semana Santa malagueña.

Otra de las acciones relacionadas con el taller tiene que ver con la obra del retrato expuesto temporalmente realizada por Félix Revello de Toro sobre Pablo Ruiz Picasso. En esta actividad, se llevará a cabo una comparativa en la forma de uso de las naturalezas muertas por ambos artistas. Como resultado de esta comparación, se realizará una descomposición de las figuras geométricas, para crear una composición nueva con diferentes puntos de vista, basada en la obra de Picasso “Naturaleza muerta con silla de rejilla”.

Por último, otra de las prácticas se realizará con recortes, creando figuras planas, y realizando composiciones inspiradas en las obras mencionadas de la exposición temporal con el objetivo de analizar las diferencias con las figuras 3D, los relieves y las formas planas.

Actividad: Escuela de Arte- Museo Revello de Toro. Semana Santa

Días: 25 y 26 de marzo

Hora: de 11:00 a 14:00 horas

Lugar: Museo Revello de Toro

Precio: 12 euros y 10 euros para familias numerosas

Información e inscripciones previas en el propio Museo, en el teléfono 952 062 069 y en museorevellodetoro@gmail.com

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva