viernes, abril 19, 2024

México, destino mundial para el Jamón Ibérico

México se consolida como uno de los grandes destinos mundiales para los Jamones Ibéricos tras aumentar las exportaciones en valor hasta los 15 millones...
spot_img

De esta categoría

InicioGASTRO LUXURY ESPAÑACampus del Jamón Monte Nevado: Conferencia para los sabores

Campus del Jamón Monte Nevado: Conferencia para los sabores

El próximo jueves 14 de marzo, Leticia Mora, investigadora en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC), impartirá la conferencia “Identificando los sabores del jamón curado”. El Campus del Jamón Monte Nevado, único centro en el mundo dedicado íntegramente a la formación y difusión de la cultura del jamón curado, será el espacio donde se acogerá esta ponencia.

Mora resolverá cuestiones importantes relacionadas con el jamón, la joya de la gastronomía española. Entre estos temas, hablará de la naturaleza de su característico sabor, la evolución temporal, los métodos de identificación de los sabores en el laboratorio y la posible existencia del sabor dulce en el jamón curado.

La conferencia, programada de 17:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo en el Campus del Jamón Monte Nevado, en Carbonero el Mayor. Acto seguido y una vez finalizado el coloquio, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano algunos compuestos que se encuentran al probar el jamón curado. La participación puede ser presencial a través de este formulario u online mediante el siguiente enlace.

Este evento se enmarca dentro del programa de actividades del Campus del Jamón Monte Nevado, que se distingue por su compromiso en la expansión de la cultura, investigación y formación como impulso del sector del jamón curado español.

El Campus del Jamón Monte Nevado es el primer centro de Formación e Investigación dedicado enteramente al mundo del jamón curado. Con unas instalaciones de más de 1.200 m2, es un innovador proyecto multidisciplinar para que los profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos acerca del producto gastronómico por excelencia de España.

El Campus del Jamón está dotado de singulares infraestructuras que incluyen un laboratorio sensorial, una bodega natural, una sala de corte, un espacio de showcooking, aulas de formación y un salón de actos. Un lugar de encuentro para profesionales y estudiantes y un espacio polivalente, abierto al conocimiento y a la investigación. En sus primeros seis meses de andadura ya ha registrado más de 1.000 alumnos en sus distintas actividades.

Monte Nevado es una casa jamonera fundada en 1898, con sede en Carbonero el Mayor (Segovia), dedicada a la curación de jamones serranos, ibéricos y mangalica. La empresa familiar, que cuenta con 125 años de experiencia, comercializa, actualmente, más de 500.000 jamones al año y tiene presencia en más de 40 países.  Tiene instalaciones en Segovia, La Rioja y Salamanca; y delegaciones en Estados Unidos.

Además, Monte Nevado es la marca más galardonada en las cuatro ediciones que se han celebrado del prestigioso Premio Alimentos de España que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Bellota: Ganador en 2018 y Finalista en 2020: Serrano: Ganador en 2022, finalista en 2018).  CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva