domingo, abril 21, 2024

Venecia espera fallo de la UNESCO: ya no quiere más turistas

El número de camas disponibles para los turistas en la isla principal de Venecia ha superado el número de residentes durante todo el año...
spot_img

De esta categoría

InicioCULTURABarcelona acogerá en 2025 la tercera Mondiacult de la Unesco

Barcelona acogerá en 2025 la tercera Mondiacult de la Unesco

Barcelona será la sede en 2025 de la tercera edición de Mondiacult, la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales, después que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) haya elegido la candidatura española, ha anunciado el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, este viernes.

«Será una oportunidad única para que nuestro país lidere la conversación global en torno a la cooperación cultural», ha recalcado el ministro en un apunte en su cuenta de ‘X’ recogida por Europa Press.

Se trata de la tercera edición de la conferencia y será la primera vez que se celebre en Europa: «Vamos a hablar de derechos culturales, de patrimonio, de museos. Vamos a hablar de cómo defender la cultura como un bien público global y vamos a defender también y vamos a debatir también sobre cultura de la paz en un momento en el que los conflictos se multiplican en todo el mundo», ha explicado Urtasun.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la decisión de la Unesco de traer a España el «principal encuentro internacional sobre políticas culturales», que solo se había celebrado en México anteriormente.

 

Barcelona acogerá en 2025 la tercera Mondiacult de la Unesco

 

En un comunicado, ha señalado que  se ha reunido en La Moncloa con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, con motivo de la elección de Barcelona como futura sede de la conferencia.

Durante la reunión, han hablado de los retos comunes y qué puede hacer la cultura para solucionarlos, y en este sentido han señalado que la Inteligencia Artificial será uno de los temas a debatir en la edición de Barcelona.  CH

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva