miércoles, julio 17, 2024

Los mercados anticipan ya la victoria de Trump

Cuando los mercados financieros mundiales reabrieron después del intento de asesinato de Donald Trump, una cosa estaba clara: las operaciones que apuestan a un...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSBiden ante las cuerdas por un Trump ensoberbecido

Biden ante las cuerdas por un Trump ensoberbecido

Los votantes registrados que vieron el debate presidencial, entre Joe Biden y Donald Trump, piensan en gran medida que Trump superó a Biden, según una encuesta de CNN de observadores de debates.

Antes del debate, los mismos votantes dijeron entre un  55% a 45% que esperaban que Trump tuviera un mejor desempeño que Biden. Y en 2020, los observadores del debate consideraron que Biden superaba a Trump en sus dos debates presidenciales.

Los republicanos que vieron el primer debate de 2024 expresaron una amplia confianza en el desempeño de Trump, según la encuesta, y los demócratas se sintieron menos optimistas. Un 96% de los observadores del debate republicano señalaron a Trump como el victorioso mientras que un 69% observaron a Biden como el ganador de la noche.

Y el 85% de los observadores del debate republicano atribuyen a Trump el mérito de haber hecho más que su rival para abordar las preocupaciones sobre su capacidad para manejar la Presidencia; por el contrario, solo el 53% de los observadores del debate demócrata mencionaron que Biden hizo un mejor trabajo al abordar las preocupaciones, y el 27% reiteró que ninguno de los candidatos hizo mucho para disipar las preocupaciones sobre sus habilidades.

Los resultados de la encuesta reflejaron las opiniones sobre el debate solo entre aquellos votantes que sintonizaron y no son representativos de las opiniones de todo el público votante, en su demografía, sus preferencias políticas o el nivel de atención que prestan a la política. Los observadores del debate en la encuesta tenían 5 puntos más de probabilidades de estar alineados con los republicanos que con los demócratas, lo que lo convierte en una audiencia ligeramente más inclinada hacia el Partido Republicano que todos los votantes registrados a nivel nacional.

Una mayoría del 81% de los votantes registrados que vieron el debate mencionaron que no tuvo ningún efecto en su elección para presidente, y otro 14% dijo que los hizo reconsiderar pero no cambió de opinión. Solo el 5% dice que cambió de opinión sobre por quién votar.

Aproximadamente la misma proporción de partidarios de Biden y Trump, alrededor del 3% de cada uno, dicen que el debate les había hecho cambiar de opinión. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva