miércoles, julio 17, 2024

Macron pide a Attal que permanezca como primer ministro por ahora

Emmanuel Macron ha pedido a Gabriel Attal que permanezca temporalmente como primer ministro de Francia para mantener la estabilidad después de que unas elecciones...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEl río Sena sigue fallando en las pruebas de calidad del agua

El río Sena sigue fallando en las pruebas de calidad del agua

El río Sena sigue fallando en las pruebas de calidad del agua a un mes de los Juegos Olímpicos de París, cuando está previsto que acoja la competición de natación en aguas abiertas y la etapa de natación del triatlón, según revelaron los más recientes resultados de calidad de agua.

Las últimas pruebas, completadas la semana pasada y publicadas por la alcaldía de París, mostraron que los niveles de la bacteria E. Coli, un indicador de materia fecal, están muy por encima de los límites máximos impuestos por las federaciones deportivas.

El 18 de junio, el nivel de E. coli era 10 veces superior a los niveles aceptables y en ningún momento cayó por debajo del límite superior de 1.000 unidades formadoras de colonias por cada 100 mililitros utilizado por la Federación Mundial de Triatlón. Las lecturas de las bacterias enterococos fueron mejores, pero todavía estaban en niveles inseguros durante varios días la semana pasada.

«La calidad del agua sigue degradada debido a las condiciones hidrológicas desfavorables, la poca luz solar, las temperaturas estacionales por debajo del promedio y la contaminación río arriba», dijo la oficina del alcalde en un comunicado.

Las autoridades francesas han gastado 1.400 millones de euros en la última década para tratar de limpiar el río mediante la mejora del sistema de alcantarillado de París, así como la construcción de nuevas instalaciones de tratamiento y almacenamiento de agua. Sin embargo, las grandes tormentas siguen desbordando la red de aguas residuales de la capital, algunas de las cuales se remontan al siglo XIX, lo que provoca vertidos de aguas residuales sin tratar directamente en el río.

Después de meses de clima inusualmente húmedo, el Sena se encuentra actualmente en lo alto de sus orillas, con un caudal alrededor de cuatro a cinco veces mayor que su nivel habitual en los meses de verano, según lecturas recientes.

Los organizadores insisten en que un poco de tiempo seco y sol en julio deberían ser suficientes para que el Sena sea apto para los eventos de natación al aire libre. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva