miércoles, julio 17, 2024

Las empresas españolas invertirán más con Sheinbaum

Claudia Sheinbaum tomará posesión de su cargo como presidenta de México el próximo 1 de octubre. Las perspectivas prometidas por la sucesora de Andrés...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOColombia, México y Turquía favoritos para las cirugías estéticas

Colombia, México y Turquía favoritos para las cirugías estéticas

Según Isaps, la liposucción es el procedimiento más realizado en el país con un total de 39,744, seguido por el aumento de glúteos, con 29,578, y la abdominoplastia, con 20,195.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Isaps, publicó los resultados de su encuesta global anual sobre procedimientos estéticos para 2023. Según el informe, se llevaron a cabo un total de 34.9 millones de procedimientos en todo el mundo, lo que marca un incremento de 3.4% en comparación con el año anterior.

De estos procedimientos, 15.8 millones fueron intervenciones quirúrgicas y 19.1 millones fueron procedimientos no quirúrgicos realizados por cirujanos plásticos certificados. Esto refleja un aumento general de 39.2% en los últimos cuatro años.

En el caso de Colombia, según revela la encuesta, fueron realizados 447,268 procedimientos en 2023, de los cuales 270,870 fueron quirúrgicos y 176,398 no quirúrgicos. Aunque el país no es el de mayor número de cirugías en el globo, el país sí es líder en una de las categorías de este mercado: en el turismo estético.

Tenemos que seguir trabajando con disciplina y sin pausa, mostrando la calidad tanto de los cirujanos plásticos como de los centros quirúrgicos del país, porque sin duda Colombia es un destino seguro para la cirugía plástica”, afirmó la doctora Lina Triana, presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

Así, Colombia, México, Turquía y Siria destacan como los países que reciben la mayor proporción de pacientes extranjeros para cirugías estéticas. El porcentaje de pacientes extranjeros que asisten al país sudamericano a realizarse este tipo de procedimientos es 35.9%, seguido de México, con 35.1%; Turquía, con 30.7% y Siria, con 25.6 por ciento.

En Colombia, las razones del liderazgo en este mercado podrían estar derivadas hacía que “el país se ha destacado no solo por las características de los parámetros de belleza que se manejan en cuanto a proporción, armonía y forma, sino también porque los especialistas están a la vanguardia en las últimas técnicas y tecnologías para la realización de los procedimientos”, mencionó Alan González, cirujano plástico miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.

En contraste, en Siria las razones para optar por procedimientos estéticos suelen estar ligadas al deseo de elevar la autoestima luego de haber enfrentado traumas debido a la guerra y a la influencia de una cultura conservadora. Además, muchos consideran estos procedimientos como una manera de mejorar sus oportunidades en propuestas de matrimonio.

En los datos mundiales de 2023, al igual que en 2022, la liposucción se mantuvo como el procedimiento quirúrgico más común, con más de 2.2 millones de casos. Le siguieron la mamoplastia de aumento y la blefaroplastia en términos de popularidad.

Los procedimientos no quirúrgicos más populares son la toxina botulínica, el ácido hialurónico, la depilación, el tensado de piel no quirúrgico y la reducción de grasa no quirúrgica.

En el caso de Colombia, en cuanto a las cirugías plásticas realizadas en cuerpo y extremidades, la liposucción es el procedimiento más realizado en el país con un total de 39,744, seguido por el aumento de glúteos, con 29,578, y la abdominoplastia, con 20,195.

Con referencia en los resultados globales, el doctor Gianluca Campiglio, editor de la Encuesta Global y cirujano plástico, manifestó que “a pesar de las obvias diferencias culturales y sociales de un país a otro, que hacen que ciertos procedimientos sean más solicitados en algunas áreas geográficas y menos en otras partes del mundo, los resultados de la encuesta muestran un aumento significativo a nivel mundial en los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva