viernes, junio 14, 2024

Biden pide al Congreso dinero extraordinario para Israel y Ucrania

Convencer a un ciudadano estadounidense promedio de que las guerras foráneas le afectan no es tarea sencilla. El presidente Joe Biden lo sabe y...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSConservadores duros luchan por la Cámara de Representantes

Conservadores duros luchan por la Cámara de Representantes

Jim Jordan de Ohio y Steve Scalise de Louisiana anunciaron que buscarían suceder a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, después de que el californiano fuera destituido por su propio partido republicano.

Jordan es presidente del poderoso comité judicial, mientras que Scalise es el líder de la mayoría. Ambos habían sido nombrados como posibles sucesores de McCarthy, y confirmaron sus intenciones de postularse para el puesto más alto de la Cámara de Representantes un día después de que la presidencia fuera declarada vacante.

Al presentar su candidatura en una carta de «Estimado colega», Jordan se comprometió a unificar su  conferencia que ha tropezado repetidamente bajo el peso de una mayoría muy delgada.

«Estamos en una encrucijada crítica en la historia de nuestra nación. Ahora es el momento de que nuestra conferencia republicana se una para cumplir nuestras promesas a los estadounidenses», dijo Jordan. «No importa lo que hagamos, debemos hacerlo juntos como una conferencia. Respetuosamente les pido su apoyo para el presidente de la Cámara de Representantes».

Pero Scalise argumentó que tenía la experiencia necesaria para unir a la conferencia, después de servir como parte del equipo de liderazgo republicano de la Cámara de Representantes durante la última década.

 

Conservadores duros luchan por Cámara de Representantes
Foto: Jim Jordan y Steve Scalise

 

«Tengo un historial comprobado de reunir la amplia gama de puntos de vista dentro de nuestra Conferencia para construir consenso donde otros pensaban que era imposible», dijo Scalise en su propia carta «Estimado colega». «Tenemos una Conferencia extremadamente talentosa, y todos debemos unirnos y tirar en la misma dirección para que el país vuelva al camino correcto».

Al opinar sobre la carrera por la presidencia, Joe Biden expresó su preocupación por la «disfunción» en la Cámara y enfatizó la importancia de continuar financiando a Ucrania, que se ha convertido en una fuente de indignación entre los legisladores de extrema derecha.

Jordan y Scalise son conservadores de línea dura que pueden tener dificultades para atraer el apoyo de los moderados, un hecho que no pasa desapercibido para los observadores después de que algunos en la derecha dura de la conferencia republicana eligieron convertir a McCarthy en el primer orador destituido por su propio partido.

Las opiniones de extrema derecha de Scalise, que incluso lo han visto vinculado al ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, y su salud personal podrían plantear desafíos mientras busca el martillo. Scalise, de 57 años, camina con un bastón, después de haber sobrevivido a un tiroteo en la práctica de béisbol del Congreso en 2017. También está en tratamiento para el mieloma múltiple, una forma agresiva de cáncer. Él ha dicho que el tratamiento va bien.

Tom Emmer de Minnesota, quien fue uno de los nombres planteados por Matt Gaetz, el líder del esfuerzo contra McCarthy, ya ha respaldado a Scalise. Al menos tres republicanos de la Cámara de Representantes, Jim Banks de Indiana, Mike Carey de Ohio y Darrell Issa de California, han salido en apoyo de Jordania.

Mientras los republicanos sopesan sus opciones, el legislador de extrema derecha Andy Harris de Maryland sugirió a Byron Donalds como el próximo orador, pero no está claro si el congresista de Florida lanzará su sombrero al ring. Kevin Hern de Oklahoma, presidente del comité de estudio republicano, fue nombrado como otro candidato potencial.

«No me ofrecí como voluntario para hacer esto», dijo Hern a periodistas en el Capitolio. «La gente me ha preguntado acerca de buscar una opción alternativa. Así que voy por ahí hablando sobre este tema con otros grupos de personas y veo si sus votos están ahí».

Dos congresistas republicanos y el presentador de Fox News, Sean Hannity, han lanzado una opción comodín diferente: elegir a Donald Trump como presidente. El orador no tiene que ser miembro del Congreso, aunque ningún orador ha ocupado el papel sin ocupar un escaño. Pero las reglas republicanas de la Cámara de Representantes dicen que cualquier persona acusada y que enfrenta dos años o más de prisión no puede desempeñar un papel de liderazgo, lo que haría que Trump no sea elegible. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva