martes, mayo 28, 2024

Los españoles prefieren a Italia como destino de vacaciones

“Con el 75% de las preferencias, Italia es para España la primera nación por vocación turística en el extranjero” destacan los analistas de Vamonos-Vacanze.it,...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTODuke nombrado embajador de Turismo Responsable de la ONU

Duke nombrado embajador de Turismo Responsable de la ONU

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado el nombramiento del aclamado actor Winston Duke como su nuevo Embajador de Turismo Responsable. Reconocido por su talento excepcional y su compromiso con los esfuerzos filantrópicos mundiales, Duke abogará por prácticas de turismo sostenible y sensibilizará acerca del poder transformador de los viajes, en apoyo de la última campaña de la OMT, “El turismo abre la mente.”

Duke, conocido por su actuación en películas tan aclamadas como “Pantera negra”, “Nosotros” y “Nueve días”, ha demostrado continuamente su dedicación a causas sociales, lo que le ha convertido en candidato ideal a este prestigioso cargo.

Como Embajador de Turismo Responsable de la OMT, Duke apoyará activamente la misión de la OMT de promover prácticas de turismo responsables y sostenibles. Colaborará estrechamente con la Organización para defender la importancia del turismo para fomentar el crecimiento económico, preservar el patrimonio cultural y proteger el medio ambiente.

Winston Duke es un narrador y es capaz de mostrar el poder del turismo para abrir la mente y transformar las vidas, y como agente humanitario vive los valores que tiene el turismo de mostrar empatía, brindar una oportunidad a todos y no escatimar esfuerzos para lograr el bien común

La campaña “El turismo abre la mente”, emprendida por la OMT con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, tiene por objeto promover el turismo inclusivo y sostenible fomentando el diálogo, la comprensión, y el respeto entre los viajeros y las comunidades locales. Alienta a los viajeros a aceptar culturas, tradiciones y perspectivas diversas, poniendo de relieve al mismo tiempo el impacto positivo del turismo en las economías locales y el medio ambiente.       

ONU. Ginebra
ONU. Ginebra

Expresando su entusiasmo por el nuevo cargo, Winston Duke declaró: “Es para mí un gran honor unirme a la Organización Mundial del Turismo como Embajador. Viajar es un acto que nos enfrenta a la verdad… en esa verdad tomamos conciencia de que tenemos más semejanzas que diferencias y, sin darnos cuenta, tendemos puentes. Si los viajes son un puente, entonces el turismo es el ingeniero. El turismo es el eje central de nuestra economía mundial. Es el sector más humano de nuestras economías. Gracias a él, podemos lograr el respeto mutuo entre las naciones, ya que nos recuerda que, aunque somos espacios individuales, lo que tenemos en común un sinfín de personas y experiencias maravillosas”.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, acogió con agrado el nombramiento, señalando: “La OMT tiene el honor de dar la bienvenida a Winston Duke como nuestro Embajador de Turismo Responsable. Como actor, es un gran narrador y es capaz de mostrar el poder del turismo para abrir la mente y transformar las vidas, y como agente humanitario vive los valores que tiene el turismo de mostrar empatía, brindar una oportunidad a todos y no escatimar esfuerzos para lograr el bien común. La OMT espera con interés entablar una emocionante y fructífera relación con Duke.”

Winston Duke participará activamente en diversas iniciativas, campañas y eventos organizados por la OMT en todo el mundo a fin de promover prácticas de turismo responsable y de abogar por la recuperación del sector. Su voz influyente y su alcance mundial contribuirán indudablemente a crear conciencia e inspirar un cambio positivo en la industria turística.  CH

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva