domingo, abril 21, 2024

España defiende la entrada de Palestina en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, defendió en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROCuantiosa inversión de Medinvest King Street en residencias estudiantiles

Cuantiosa inversión de Medinvest King Street en residencias estudiantiles

Medinvest, compañía especializada en la gestión de activos de residencias de estudiantes, y el fondo de inversión King Street Capital Management han anunciado la inversión de cerca de 250 millones de euros desde la creación de su joint venture en 2021, Bravo! Students. La marca posee actualmente seis activos, tanto operativos como en desarrollo, en varias de las principales ciudades universitarias de España.

Además, Medinvest tiene la exclusividad de cuatro activos que sumarán otras 900 camas, con lo que la cartera contará con un total de 3.600 camas. Una vez completadas estas operaciones, la marca Bravo! Students será uno de los 10 principales operadores del sector de residencias de estudiantes en España al finalizar el año.

La primera residencia de Bravo! Students abrió sus puertas en Granada, en septiembre de 2023. Cuenta con 300 camas disponibles en sus más de 250 habitaciones. Actualmente, su nivel de ocupación es del 100%. Asimismo, Bravo! Students Salamanca tiene prevista su apertura en septiembre de 2024. La apertura del resto de residencias, situadas en Sevilla, Murcia, Zaragoza y Madrid, está prevista a lo largo de 2025.

La joint venture pretende duplicar la inversión realizada en los próximos 12 meses, para posicionar a Bravo! Students como tercer operador de residencias de estudiantes en España, con una oferta de más de 6.000 plazas. Para lograrlo, la compañía mantiene una posición activa en el mercado y espera incorporar nuevas residencias a su cartera en ciudades como Madrid, Málaga, Valencia, Bilbao o San Sebastián, en las que existe una demanda creciente, y en las que se busca dar respuesta mediante la construcción de un producto a medida y ofreciendo precios asequibles a los estudiantes.

“Estamos muy orgullosos del camino recorrido en estos dos años, ya que hemos conseguido crear un porfolio de alta calidad que da respuesta a las demandas de los estudiantes y de sus familias, siempre priorizando la atención al detalle. Nuestro objetivo es claro, queremos seguir creciendo en aquellas ciudades donde existe demanda y creemos que nuestra oferta marcará la diferencia”, afirma Juan de la Peña, cofundador y coCEO de Medinvest.

Paul Brennan, socio y codirector del área inmobiliaria de King Street, asegura que la firma cuenta “con una larga trayectoria de inversión inmobiliaria en España, y creemos que el sector de las residencias de estudiantes presenta unas bases muy atractivas”.

Brennan también ha destacado “la plataforma de alta calidad que surge de la unión con Medinvest” beneficiará a los estudiantes españoles permitiéndoles acceder a “alojamientos asequibles y especialmente diseñados para ellos”.

 

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva