lunes, abril 15, 2024

El BEI entrará en un megafondo para tecnológicas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se prepara para entrar en un megafondo español de hasta 1.000 millones de euros que se dedicará a...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAEl aceite de oliva estará certificado en toda su cadena de valor

El aceite de oliva estará certificado en toda su cadena de valor

Pompeian y Dcoop han definido como núcleo estratégico de su alianza desarrollar un proyecto de certificación que verifique la sostenibilidad del aceite de oliva a lo largo de toda la cadena de valor. La certificación Sustainably Grown proporciona un marco integral y un conjunto común de requisitos para la producción agrícola en términos de gestión ambiental, responsabilidad social y ética, sostenibilidad económica e integridad empresarial.

Para ello será necesario que tanto las cooperativas del Grupo como los centros de almacenamiento y envasado en España y en EEUU adopten las medidas necesarias para la obtención de esta certificación.

Mediante este proyecto, Dcoop con sus cooperativas y Pompeian serán pioneras en dar respuesta a los nuevos retos demandados por la Unión Europea y la nueva PAC, y sobre todo por sus clientes.

Para la implementación de este programa, se ha creado un grupo multidisciplinar con personal técnico de Dcoop que apoyará la obtención de la certificación de sostenibilidad en cada cooperativa y en cada centro de trabajo. La certificación pasa por un proceso de auditoría realizado por una entidad independiente que otorga la garantía de fiabilidad y transparencia a las actividades certificadas.

Campos de Olivares, Andalucía
Campos de Olivares, Andalucía

Dcoop comenzará con un grupo inicial de ocho cooperativas que aspiran a certificar en la campaña 2023/24. Con posterioridad se irán incorporando el resto de cooperativas del Grupo, a un ritmo aproximado de 15 o 20 cooperativas al año hasta llegar a las 97 en 2027. Las cooperativas son: SCA Olivarera y Cerealista Nuestra Señora del Valle (Santaella), SCA Agrícola Los Tajos (Alhama de Granada), Nuestra Señora de Araceli (Lucena), Grupo De Prado (Córdoba), SCA Oleoalgaidas (Villanueva de Algaidas), DCOOP SCA (Dos Hermanas), SCA La Purísima Concepción (Alameda) y SCA Agrícola Nuestra Madre del Sol (Adamuz).

Pompeian se ha convertido en la primera marca de aceite de oliva en América del Norte en tener una finca de olivos y un aceite de oliva certificados por Sustainably Grown, que proporciona un marco integral y un conjunto común de requisitos para la producción agrícola en términos de administración ambiental, responsabilidad social y ética, sostenibilidad económica e integridad empresarial. Como campo de pruebas usaron la explotación Sunrise Olive Ranch, ubicada Maricopa, California.

El programa de certificación Sustainably Grown de SCS reconoce los productos agrícolas que cumplen con rigurosas normas de protección del medio ambiente, producción ética, cumplimiento social, calidad e inocuidad alimentaria. El programa es único en el sentido de que pueden certificarse cultivos agrícolas y sistemas de producción de todo tipo y tamaño.

La primera operación de Pompeian en obtener esta certificación distintiva es Sunrise Olive Ranch. Hasta ahora, ninguna marca de aceite de oliva en América del Norte había recibido esta certificación integral de terceros para garantizar que sus olivos o su fruto se plantaron, cultivaron o cosecharon de manera sostenible.

Para celebrar este logro histórico, Pompeian planea producir una serie del primer aceite de oliva certificado SCS Sustainably Grown en América del Norte, disponible solo en cantidades limitadas. Con información de agencias.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva