lunes, abril 15, 2024

Pedraza entre los pueblos más bonitos de España

España es un país ideal para realizar escapadas de estancias cortas. Suele ser la característica principal de los turistas, pasar un buen fin de...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAEl aeropuerto de Barajas entre los más transitados del mundo

El aeropuerto de Barajas entre los más transitados del mundo

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se consolida como el decimoquinto más transitado del mundo y el quinto a nivel europeo en 2022, según una clasificación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Con 50,6 millones de pasajeros, Barajas adelanta 27 puestos en el ranking mundial de aeropuertos, pasando de la posición número 42 a la decimoquinta.

Avión DespegandoAdemás, el aeropuerto de la capital de España es el cuarto aeródromo del top 20 con mejor recuperación en comparación con 2021, con un incremento del 109%. Respecto a Europa, se encuentra por detrás de los aeropuertos de Estambul (Turquía), Gatwick (Reino Unido), Amsterdam-Schiphol (Países Bajos) y París-Charles de Gaulle (Francia). Sin embargo, dentro de la Unión Europea, Barajas es el tercero más transitado.

España supera los 43 millones de pasajeros en el primer semestre de 2023. La demanda de viajes han aumentado un 34% este verano con respecto al mismo periodo de 2019, a pesar de la subida de los tarifas aéreas y de alojamiento, con un 10% y 15%, respectivamente, según el informe EMEA Summer Travel 2023, elaborado por Google y compartido con Rocket Digital.

De los datos recopilados por el buscador entre los usuarios de seis países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y Países Bajos) y en Estados Unidos se extrae que el sector turístico está recuperando su máximo histórico de demanda, así como los signos de estacionalidad normales previos a la pandemia, con el verano como el periodo de mayor actividad del año.

Dallas AirportEl total mundial de pasajeros superó los 6.600 millones en 2022, lo que representa un aumento del 43,8% respecto al año anterior o una recuperación del 72,5% frente al nivel prepandemia. Los 20 aeropuertos con mayor tráfico mundial de pasajeros representan el 18% del tráfico mundial (1.200 millones de pasajeros).

Dentro de esta clasificación, diez aeropuer

tos se encuentran en Estados Unidos. Así, los aeropuertos estadounidenses de Atlanta, Dallas y Denver lideran el podio de más transitados. Con información de agencias.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva