domingo, abril 14, 2024

Sanitas abrirá su propio Campus de formación

La compañía de seguros médicos y atención sanitaria Sanitas cerró el año pasado con unos ingresos de 2.637 millones de euros (+12%) y un...
spot_img

De esta categoría

InicioUE Y EUROPARLAMENTOEl PE da luz verde a la reforma del mercado de la...

El PE da luz verde a la reforma del mercado de la electricidad

El Parlamento Europeo  aprobó en la comisión de industria con 55 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones la propuesta de reforma del mercado mayorista de la electricidad. De este modo, la Eurocámara abre la puerta a iniciar los trílogos con la Comisión Europea y el Consejo Europeo para avanzar en la propuesta definitiva.

El Consejo Europeo, por su parte, todavía no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo sobre las medidas a plantear y se espera que España, que encabeza en estos momentos la presidencia rotatoria, plantee una propuesta de consenso a los países para tratar de suavizar el bloqueo existente en este momento por el choque entre los países partidarios de la energía nuclear y los de las renovables.

El texto aprobado por los eurodiputados supone un auténtico tijeretazo a la versión inicial del eurodiputado socialista, Nicolás González Casares, ya que se evitan algunas de las propuestas estrella que preconizaba el Ministerio de Transición Ecológica español.

Poste Eléctrico en España
Poste Eléctrico en España

Al inicio de las negociaciones, entre 2022 y principios de 2023, el Ministerio para la Transición Ecológica, encabezado por la vicepresidenta Teresa Ribera, aspiraban a una reforma de gran calado del actual sistema marginalista de formación de precios de la electricidad.

Sin embargo, a la vista del texto aprobado hoy en el Parlamento y por el estado de las negociaciones en el Consejo, todo apunta a que la reforma terminará siendo más suave y alejada de los planteamientos intervencionistas de los últimos meses.

Las críticas de otros Estados miembros y de patronales como Eurelectric, SolarPower Europe, WindEurope o BusinessEurope han servido para suavizar unos planteamientos que no contaban desde el principio con el respaldo ni de la Comisión Europea, ni de la Agencia de reguladores (ACER).  Con información de agencias.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva