lunes, abril 15, 2024

Palabras Más / Voto en el extranjero

"Se vive solamente una vez y nuestros padres hicieron muy mal en educarnos en las tradiciones de la escasez". Carlos Monsiváis Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez En...
spot_img

De esta categoría

InicioDeportesEl Bayern quiere a Harry Kane en sus filas

El Bayern quiere a Harry Kane en sus filas

El Bayern Munich está listo para hacer su próximo esfuerzo para fichar a Harry Kane, con dos de sus principales ejecutivos volando a Londres el viernes para conversar con el presidente del Tottenham, Daniel Levy. La situación es complicada, sin embargo, para el club alemán por el hecho de que el Paris Saint-Germain todavía está allí para Kane y dispuesto a superar a cualquiera por él.

Es un conjunto extraño de circunstancias porque Kane no tiene ningún deseo de unirse al PSG. El capitán de Inglaterra, que tiene un año de contrato, quiere ir al Bayern si se le permite irse este verano. Pero la presencia del PSG puede crear un mercado para Kane, incluso si es un poco artificial, que Levy seguramente aprovechará.

El PSG busca un delantero mientras la incertidumbre se aferra al futuro de su jugador estrella, Kylian Mbappé. Termina contrato el próximo verano y se niega a firmar un nuevo acuerdo. Levy disfruta de una buena relación con el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi.

La delegación del Bayern en Londres estará compuesta por el director ejecutivo, Jan-Christian Dreesen, y el director técnico, Marco Neppe. Se quedaron en Munich a principios de semana cuando el equipo del Bayern voló a Japón para el inicio de su gira por Asia, con la idea de que trabajarían en el acuerdo de Kane, entre otros.

Harry Kane
Harry Kane

Dreesen se reunió con Levy en Londres hace dos semanas y es significativo que haya un canal abierto de comunicación entre ellos con respecto a Kane. Levy voló de regreso a Londres con el equipo de los Spurs después de la victoria amistosa del equipo por 5-1 sobre Lion City Sailors en Singapur el miércoles, el último partido de la gira Asia-Pacífico del club. Kane anotó uno de los goles, con Richarlison consiguiendo un hat-trick y Giovani Lo Celso el otro.

El Bayern ha tenido una oferta inicial de € 70 millones más complementos para Kane descartados de plano y posteriormente ha lanzado € 80 millones más complementos. Una vez más, eso no se acercaría a mover a Levy.

El Bayern no será retenido como rehén por Kane. Se cree que están listos para ofrecer 100 millones de euros, lo que rompería su desembolso récord anterior: los 80 millones de euros que pagaron para llevarse a Lucas Hernández del Atlético de Madrid en 2019. No está claro si eso sería suficiente. Y, como se ha dicho repetidamente, todavía estamos en julio.

El Bayern está convencido de que tiene la voluntad del jugador de unirse a ellos. Su presidente honorario, Uli Hoeness, lo dijo este mes. Incluso se respaldarían para conseguir a Kane el próximo verano como agente libre si no se pudiera acordar una tarifa por él durante esta ventana.

Kane está desesperado por ganar la plata del equipo y seguramente ve al Bayern como una ruta hacia ese fin. Han ganado 11 títulos de la Bundesliga seguidos y generalmente tienen una oportunidad en la Liga de Campeones. Además, sería un movimiento más limpio y menos conflictivo para Kane que, por ejemplo, ir a un rival nacional.

Una pregunta interesante para Kane sería cómo se sintió acerca de reducir sus posibilidades de romper el récord goleador de Alan Shearer en la Premier League de 260, incluso si esa es una marca ligeramente confeccionada. Shearer anotó 23 veces para Southampton en la antigua división uno antes de la creación de la Premier League en 1992. ¿El deseo de Kane de honores de equipo anula todo? Tiene 213 goles en la Premier League. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva