viernes, abril 19, 2024

España defiende la entrada de Palestina en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, defendió en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOEl Hospital La Paz entre los 50 mejores del mundo

El Hospital La Paz entre los 50 mejores del mundo

Para tener una sanidad eficiente y segura, los distintos países deben tener hospitales de calidad, que proporcione la seguridad adecuada para sus pacientes. En el mundo, existen numerosos hospitales, aunque no todos proporcionan la misma calidad que otros. De esta forma, la revista de EEUU Newsweek ha elaborado una clasificación sobre los mejores hospitales del planeta, en la que se puede encontrar un centro español, que se consolida como mejor hospital de España.

Para que un hospital sea considerado de calidad, debe proporcionar la seguridad suficiente para garantizar prácticas médicas seguras, así como reducir riesgos de errores médicos y mejorar continuamente la calidad de la atención.

Es importante que los hospitales también tengan servicios de emergencias y urgencia, instalaciones médicas y equipos adecuados o departamentos especializados, y en definitiva, una atención centrada en el paciente, pues deben brindar un trato respetuoso, compasivo y personalizado a cada paciente, involucrando a los pacientes en las decisiones sobre su atención médica y garantizando su seguridad y comodidad.

¿Cuál es el mejor hospital de España? Este es el español situado entre los mejores del mundo, Newsweek, junto a Statista, elaboran una clasificación anual de los mejores hospitales del mundo.

En esta lista, se incluyen hospitales de treinta países, y la puntuación expertos médicos de cada hospital se basa en una encuesta valorada por más de 85.000 expertos y datos públicos de encuestas de pacientes post-hospitalización sobre su satisfacción general.

La puntuación también considera métricas sobre aspectos como la higiene y la proporción paciente/médico, así como una encuesta de Statista sobre si los hospitales utilizan medidas de resultados informados por el paciente (PROM), que son cuestionarios estandarizados completados por los pacientes para evaluar su experiencia y resultados.

Así, en la clasificación aparecen los 250 mejores hospitales del mundo según la revista, que destaca a los diez primeros por «su interesante uso» de la inteligencia artificial para avanzar en los descubrimientos médicos. Estados Unidos domina el ranking, con cuatro hospitales entre los mejores del mundo: Clínica Mayo (que encabeza la lista), Clínica Cleveland, Hospital John Hopkins (cuarto) y Hospital General de Massachusetts (quinto). El tercer clasificado sería Toronto General – Red Universitaria de Salud (Canadá).

Para encontrar al mejor hospital de España, nos encontramos con el Hospital La Paz, situado en el puesto número 46 de la clasificación. Así, se cuela entre los cincuenta mejores hospitales del mundo. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva