martes, julio 23, 2024

Palabras Más / Oportunidad en EU

La naturaleza es siempre más sutil, más compleja y más elegante que  lo que somos capaces de imaginar. Carl Sagan Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez Si algo nos...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEl Senado de EUA aprueba ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

El Senado de EUA aprueba ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán

El Senado de Estados Unidos aprobó  un paquete de medidas relativo a la seguridad nacional que incluye ayudas para Ucrania, Israel y Taiwán, si bien existen pocas posibilidades de que el texto salga adelante por el previsible veto de la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos. Los senadores han respaldado la ley con 70 votos a favor y 29 en contra, después de que los republicanos inicialmente se mostrasen reacios con la esperanza de que se incluyesen medidas relativas a seguridad fronteriza, como reclamaban entre otros el expresidente Donald Trump.

El paquete incluye más de 95.000 millones de dólares en ayudas, de los cuales dos terceras partes, alrededor de 60.000 millones de dólares, irían destinados a Ucrania. Además, contempla 14.100 millones de dólares para Israel y otros 9.100 millones para Taiwán, en este último caso para brindar asistencia de carácter humanitario.

 

Volodimir-Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido el posicionamiento de los senadores, habida cuenta de que la ayuda de Estados Unidos contribuye a «salvar vidas» frente al «terror ruso». «Significa que la vida siga en nuestras ciudades y que triunfe sobre la guerra», ha destacado en su cuenta de la red social X. Zelenski ha resaltado que las tropas ucranianas combates por «valores» que son comunes también con Estados Unidos y confía en que la ayuda norteamericana «acerque la paz y restaure la estabilidad global».

La aritmética política de Estados Unidos, sin embargo, complica que la ley pueda cubrir todos los trámites en el Congreso. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ya dejó claro el lunes su rechazo al texto por no tener en cuenta medidas para poner fin a la «catástrofe» en las fronteras norteamericanas.

Johnson denunció que esta propuesta de ayuda exterior del Senado «no dice nada sobre el tema más apremiante al que se enfrenta el país». «El mandato de la legislación suplementaria de seguridad nacional era asegurar la propia frontera de Estados Unidos antes de enviar ayuda extranjera adicional a todo el mundo. Es lo que el pueblo estadounidense exige y merece», manifestó.

«Ahora, al no haber recibido ningún cambio en la política fronteriza del Senado, la Cámara de Representantes tendrá que continuar trabajando su propia labor en estos importantes asuntos. Estados Unidos se merece algo mejor que el ‘statu quo’ del Senado», reza un comunicado compartido a través de su perfil de la red social X. Con información de La Razón.

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva