martes, julio 23, 2024

Ouigo devolverá la mitad del billete por retrasos de más de 30 minutos

Ouigo ha actualizado su política de compensaciones por retrasos, incluyendo ahora una devolución del 50% del precio del billete si hay un retraso de...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOEl VW Golf es el coche de segunda mano más vendido en...

El VW Golf es el coche de segunda mano más vendido en España

El mercado de ocasión del automóvil en España estuvo dominado el año pasado por el grupo Volkswagen. El consorcio alemán tuvo los tres modelos más vendidos, con el VW Golf como líder indiscutido con 61.883 entregas, según ha informado este lunes Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos. De esta forma, el Golf se ha erigido como el coche más vendido por cuarto ejercicio consecutivo a pesar de que sus ventas se redujeron un 2,3%. El Seat Ibiza, que también cayó un 1,8%, con 57.054 unidades, se ha colocado en segundo lugar, muy por delante de su hermano el Seat León, que creció un leve 0,9%, hasta las 46.578 operaciones.

En total, en 2023 se vendieron 1,94 millones de coches de segunda mano con una media de edad de en torno a 11 años. El 40% de ellos, unos 781.971 vehículos, tenían más de 15 años, lo que pone de relieve el problema de envejecimiento del parque automovilístico nacional. En contraste, solo se matricularon 949.359 coches nuevos, siendo así el cuarto año seguido que España se queda por debajo del millón (para el sector, el tamaño normal del mercado español está entre 1,2 y 1,3 millones).

Tras el Seat León, se situó a una corta distancia el Renault Megane, con 43.051 unidades vendidas, lo que supone una caída del 4,1% respecto al ejercicio anterior. Completando el top cinco se ha situado el Ford Focus, del que se vendieron 41.113 coches, casi la misma cifra que en 2022 (cayó apenas un 0,1%). En el sexto puesto se ha situado otro clásico del mercado nacional como el Renault Clio, que subió con fuerza, un 5,1%, hasta los 40.462 vehículos.

Justo después se encuentra el BMW Serie 3, con 37.752 operaciones (bajó un 7,4%). El Opel Corsa, un clásico de la marca del rayo que se produce en Figueruelas (Zaragoza), registró 35.342 ventas (un 5,2% más), seguido por su hermano el Opel Astra, que bajó un 3,2% hasta las 30.954 unidades. Por último, completando el top diez, se encuentra el Audi A3, vehículo ensamblado actualmente en Martorell (Barcelona), con 30.023 operaciones (un 0,3% más).

A su vez, el coche de segunda mano más buscado por los españoles en internet fue el VW Golf, según datos del portal de compraventa Clicars, que también participó de la elaboración del informe. Esta compañía destaca que tras el Golf, los cuatro modelos “más deseados” por el público nacional son coches SUV: el Peugeot 3008, el Volkswagen Tiguan, el Nissan Qashqai y el Peugeot 2008. “Esto demuestra un interés en tendencia de los españoles a explorar opciones de coches más espaciosos y versátiles, pero que la realidad refleja que se acaban decantando por opciones más prácticas, eficientes y económicas como los coches compactos, para moverse y aparcar fácilmente por las ciudades, así como para conseguir un mayor ahorro de combustible”, explica el informe. Con información de Cinco Días.

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva