martes, junio 18, 2024

Nace en Málaga naviera de lujo para turistas hispanohablantes

El mercado potencial son los turistas hispanohablantes que buscan lujo y placer. De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar...
spot_img

De esta categoría

InicioCULTURAEn Málaga arranca la séptima edición del Teatro en Familia

En Málaga arranca la séptima edición del Teatro en Familia

El próximo domingo, 28 de abril, comienza la programación de la séptima edición de Teatro en Familia, que se extenderá hasta marzo de 2025. El ciclo gratuito se divide en Domingo en el Eduardo Ocón, Festival de Títeres y Teatro en Navidad, estos dos últimos cuentan con la colaboración de Fundación ”la Caixa”.

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, junto al responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación «la Caixa», Juan Carlos Barroso, ha informado esta mañana sobre el programa de la séptima edición de ‘Teatro en Familia’ y la responsable de Acción Social CaixaBank, Yolanda Solero.

El festival comienza con el ciclo Domingos en el Eduardo Ocón. Todas las funciones tendrán lugar en el recinto Eduardo Ocón del Parque de Málaga a partir de las 12:00 horas. El 28 de abril arrancará el festival con la obra ‘¿Quién fue el primero el huevo o la magia?’ a cargo de la compañía La Fábrica de la Magia; continuará el 26 de mayo con Tres cuentos y un gato de Puro Cuento.

Tras la pausa en verano, la actividad se reanuda el 29 de septiembre con El Capitán Garfio y la Isla de la Basura a cargo de Acuario Teatro; la siguiente cita es el 27 de octubre con Salvar al soldado Clown de la compañía MagoPuk; el 24 de noviembre es el turno de la compañía Jabetín Teatro con la obra Pinocho. La clausura del festival tendrá lugar el 25 de marzo, con la obra La Faraona de la mano de la compañía La Pili.

En cuanto al Festival de Títeres, todas las funciones tendrán lugar en el recinto Eduardo Ocón a partir de las 20:00 horas. La programación arranca el 29 de junio con la obra El rincón de los títeres de la compañía La tartana teatro. Al día siguiente, se podrá disfrutar de la función La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón de la compañía Bambino.

 Para el 1 de julio se ha programado La pequeña juglaresa de la compañía Emilio Villalba y Sara Marina, y al día siguiente, y cerrando el programa, está prevista la función Peneque cien por cien valiente de la compañía Los títeres de Miguel Pino.

La programación de Teatro en Navidad se dará a conocer más adelante, aunque ya se conocen las fechas de las funciones, que serán los días 26, 27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 2025.

PROGRAMACIÓN ‘DOMINGOS EN EL EDUARDO OCÓN’ Lugar: Recinto Eduardo Ocón Hora: 12.00 h. Domingo, 28 de abril ¿Quién fue primero el huevo o la magia?’.

Los títeres de la compañía La tartana teatro lleva más de 5 años recorriendo el mundo e intentando descubrir todos los secretos de la magia para mostrarlo al público asistente, pero hay uno que se le resiste y le obsesiona, el descubrir ¿Qué fue primero?… el Huevo o la Magia. Un fantástico viaje por la historia de la magia, que nos llevara a un mundo de ilusión y fantasía con mucho humor.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE TÍTERES Lugar: Recinto Eduardo Ocón Hora: 20.00 h. Sábado, 29 de junio El Rincón de los títeres. Domingo, 30 de junio

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón. Lunes, 01 de julio La pequeña juglaresa. Martes, 02 de julio Peneque cien por cien valiente. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva