March 1, 2024
HomeDeportesEspaña clasifica a su primera final en la Copa Mundial Femenina

España clasifica a su primera final en la Copa Mundial Femenina

Cuando sonó el silbato final, Suecia cayó de rodillas dos goles a uno, desesperada mientras el equipo español celebraba a su alrededor. El equipo de Vilda ahora espera al ganador del partido del miércoles entre Australia e Inglaterra en el torneo del domingo.

“Estoy orgullosa de mi equipo y de lo que hemos logrado”, dijo Vilda. “Estamos extremadamente felices. Si entras en el vestuario ahora, es increíble cómo están celebrando… Vamos a Sydney mañana y queremos ganar”.

El entrenador de España ha atraído mucha atención debido a los disturbios que han consumido a su equipo durante el último año. Si bien la inquietud fuera del campo permanece, sin embargo, los resultados en el campo han contado una historia diferente. Una derrota por 4-0 ante Japón en la fase de grupos es la única mancha en su tarjeta en este torneo.

Ese revés llevó a Vilda a hacer cambios al por mayor en su equipo e hizo dos más en esta ocasión. Mientras que la retirada de Carmona fue forzada, regresando por la suspendida Oihane Hernández, Vilda trajo a Alexia Putellas por Esther González. La dos veces ganadora del Balón de Oro ha jugado minutos limitados, aún recuperándose de la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió el verano pasado. Fue una tirada de dados de Vilda, dejando a la joven sensación Paralluelo en el banquillo.

Peter Gerhardsson optó por dejar su alineación de Suecia sin cambios desde los cuartos de final contra Japón. Esta fue la quinta semifinal de la Copa Mundial Femenina de Suecia, y esperaban evitar convertirse en el primer equipo en perder cuatro veces en esta etapa de la competencia.

Fue una primera mitad que cocinó a fuego lento con potencial pero poca delicadeza. Ambos equipos estaban claramente nerviosos, sabiendo que estaban a 90 minutos de jugar en el escenario más grande de todos. España, como se esperaba, dominó la posesión, pero luchó para romper a un equipo sueco bien entrenado que cayó en una formación tradicional 4-4-2 sin posesión, apostando defensivamente.

Las oportunidades inevitablemente llegaron para el equipo de Vilda a medida que avanzaban más cerca del área, pero carecían del toque clínico. Alba Redondo fue la jugadora más involucrada de España desde el principio, zumbando alrededor del flanco derecho y haciendo honor a su forma de tres goles y una asistencia en lo que va del torneo. El ritmo y la calidad de España, sin embargo, se vieron interrumpidos por una serie de faltas desagradables que lo convirtieron en un asunto de parada y arranque.

La amenaza de contraataque de Suecia es bien conocida y el ritmo de Johanna Rytting Kaneryd estaba causando preocupación. El Blågult terminó la mitad con fuerza y forzó la única salvada de los primeros 45 minutos. Nathalie Björn cortó un balón por la derecha y lanzó un centro hacia la avanzada Fridolina Rolfö en el poste trasero. La estrella del Barcelona lo atrapó en el tramo, pero su compañera de club Catalina Coll hizo una buena parada para detenerlo ampliamente. CH

Comparte este artículo