March 1, 2024
HomeNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTONueva imputación contra Donald Trump esta vez en Georgia

Nueva imputación contra Donald Trump esta vez en Georgia

Cero y van cuatro. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, fue acusado de un cuarto caso contra el republicano de 77 años este año, por sus presuntos esfuerzos para anular ilegalmente los votos en Georgia en las elecciones presidenciales de 2020 que pusieron al actual presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

El abogado del expresidente de Estados Unidos podría pedirle a la corte que renuncie a la lectura de cargos, y Trump podría declararse inocente sin comparecer ante el tribunal.

El tribunal también puede determinar la fianza. Es probable que pueda ser liberado, probablemente a cambio de la promesa de volver a enfrentar los cargos en el juicio.

“A Trump se le tomará una foto policial al ser detenido”, informó Reuters citando al sheriff del condado de Fulton, Pat Labat, quien dijo a los medios locales de la detención.

El expresidente podría ralentizar aún más el caso por cuestiones legales novedosas derivadas de la naturaleza sin precedentes del caso. Los expertos legales opinan que un retraso en el caso puede beneficiar al expresidente, que busca la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024.

Trump también puede impugnar la acusación señalando que está motivada por prejuicios políticos y  puede tratar de trasladar el caso a otra parte del estado, diciendo que el grupo de jurados en el condado de Fulton, que Biden ganó con aproximadamente el 73% de los votos, puede estar sesgado en su contra.

En el condado de Fulton, un jurado de 12 personas debe estar de acuerdo más allá de toda duda razonable en que la persona es culpable de una condena por cualquier cargo. Si el jurado no puede llegar a un veredicto unánime, el juez puede declarar nulo el juicio. Si el ex presidente es condenado, puede buscar un nuevo juicio afirmando que el resultado fue inconsistente con la evidencia o contrario a la ley. CH

Comparte este artículo