domingo, mayo 26, 2024

África también es oportunidades

Como parte de su presidencia del G7 este año, Italia tiene como objetivo hacer del desarrollo africano un tema central para aumentar su influencia...
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO ECONOMÍAEspaña incrementa 8% el salario mínimo

España incrementa 8% el salario mínimo

Fumata blanca, entre la patronal y el Gobierno, luego de las discrepancias entre los 1.040 euros que planteaba el sector y los 1.100 euros deseados por el Ejecutivo del presidente, Pedro Sánchez. Finalmente,  se ha logrado un acuerdo por un incremento del 8% en el salario mínimo interprofesional para dejarlo en 2023, en 1.080 euros.

Se ha logrado  un acuerdo, después de una jornada de intensas negociaciones, entre Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Pepe Álvarez, secretario general de UGT  y Unai Sordo, líder de CCOO.

Por su parte, el presidente Sánchez puntualizó que en su Gobierno, el salario mínimo interprofesional, ha pasado de 735 euros brutos mensuales a más de 1 mil euros mensuales.

España incrementa 8% el salario mínimo«Las grandes empresas aumentan beneficios, pagan bonos millonarios a ejecutivos y no suben ni un céntimo los salarios.  ¿Por qué las ganancias van a parar a manos de unos pocos?”, esgrimió el mandatario.

Si bien los sindicatos demandaban una revalorización de hasta 1.100 euros, la parte gubernamental planteaba un ajuste que oscilaba entre el 4,6 % y el 8,2 por ciento.

Los equipos técnicos de los sindicatos y el Ministerio de Trabajo se han reunido esta mañana para abordar la subida, una cita  a la que no ha acudido la patronal CEOE. Tras este primer encuentro, Díaz se ha reunido con Álvarez y Sordo en el Ministerio de Trabajo, justo antes del inicio de la intervención de Sánchez.

La CEOE ha explicado que ya trasladó al Ministerio en el mes de diciembre su planteamiento respecto al SMI sin que haya recibido una respuesta. En tanto, la patronal ha mantenido que el salario mínimo debería de subir el 4%, hasta 1.040 euros brutos al mes en 14 pagas, supeditado a establecer un régimen de deducciones aplicables al sector agrario y a modificar la normativa de revisión de precios en los contratos con el sector público para poder repercutir el incremento del SMI en los contratos en ejecución. CH

(Con información de Reuters y Efe)

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva