lunes, julio 15, 2024

Final de la Eurocopa: Se esperan hasta 35.000 aficionados ingleses

Polémica en la final de la Eurocopa que jugará España contra Reino Unido el próximo domingo: un portavoz de la Asociación de Aficionados al...
spot_img

De esta categoría

InicioDeportesEspaña nominada a tres Laureus World Sports Awards

España nominada a tres Laureus World Sports Awards

El histórico triunfo de España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado mes de agosto fue uno de los momentos más destacados de un año memorable para el deporte, y su victoria se ha traducido en nada menos que tres nominaciones a los Laureus World Sports Awards, que se entregarán en Madrid el 22 de abril.

La selección española femenina está nominada para el Premio Laureus al Equipo Mundial del Año, Aitana Bonmatí, que ganó el Balón de Oro como mejor jugadora del torneo, es una de las favoritas para el Premio Laureus a la Deportista Mundial del Año y Salma Paralluelo, elegida mejor futbolista joven del Mundial, está nominada para el Premio Laureus a la Revelación Mundial del Año.

Es un triplete notable para el fútbol español, que también puede atribuirse parte del mérito de las actuaciones el año pasado de Linda Caicedo, una de las estrellas del Real Madrid en la Liga F. Integrante de la selección de Colombia, es la primera futbolista que ha disputado tres Mundiales en el mismo año: Sub 17, Sub 20 y Mundial Femenino.

Junto con Paralluelo está nominada al Premio Revelación, al igual que otro jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, que fue digno ganador del premio ‘Golden Boy’ como mejor futbolista sub-21 de Europa; su carrera en el Bernabéu comenzó con diez goles en sus diez primeros partidos como titular.

Esta es la 25ª edición de los Laureus World Sports Awards, los galardones individuales más prestigiosos en todos los deportes. La emblemática estatuilla Laureus sigue siendo la referencia para las estrellas del deporte mundial, que esperan ver su nombre añadido a una lista de ganadores que incluye a muchos de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Seis nominados en cada una de las siete categorías son seleccionados por votación por los medios de comunicación mundiales, 1.300 de los periodistas y locutores más célebres del mundo. Los ganadores son elegidos en votación secreta por los 69 miembros de la Laureus World Sports Academy, un grupo único de grandes leyendas del deporte, del pasado y del presente. Cada año hay también varios Premios Discrecionales que conceden los miembros de la Academia.

La selección española femenina tiene una fuerte competencia por el premio al Equipo Mundial del Año. Compite con el Manchester City, campeón de la UEFA Champions League, los Springboks, que ganaron su cuarta Copa del Mundo de Rugby, la selección masculina de baloncesto de Alemania, ganadora de la Copa del Mundo de la FIBA, el Equipo de Fórmula Uno Red Bull y el exitoso equipo europeo de la Ryder Cup, que incluía al español Jon Rahm.

En la categoría de Deportista Mundial del Año, Aitana Bonmati se enfrenta a tres atletas que ganaron medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo: la corredora keniana de 1.500 metros Faith Kipyegon, y las velocistas Sha’Carri Richardson, de Estados Unidos, y Shericka Jackson, de Jamaica. También están nominadas la estrella polaca del tenis Iga Świątek y la brillante esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, que superó el récord histórico de 86 victorias en la Copa del Mundo establecido por Ingemar Stenmark.

Aitana Bonmatí, que también ganó la Liga y la Champions League con el FC Barcelona Femení y el Balón de Oro, declaró: “Estos logros han sido el resultado de todo el duro trabajo realizado por mis compañeras de equipo y el staff, y muchas personas que han ayudado a lo largo del camino, especialmente en mi club”.

«Como siempre destaco, estoy orgullosa de formar parte de un cambio cultural a través de los valores del deporte y del juego femenino. Agradezco a las personas que me han tenido en cuenta para el Premio Laureus a la Deportista del Año y felicito a todas las nominadas. Me siento honrada de estar al lado de muchas grandes atletas».

En la categoría de Revelación Mundial del Año, Salma Paralluelo, Linda Caicedo y Jude Bellingham competirán con la estrella del tenis Coco Gauff, que ganó su primer Grand Slam a los 19 años, la china Qin Haiyang, primera nadadora en ganar las tres pruebas de braza en el Campeonato del Mundo, y el británico Josh Kerr, que derrotó a Jakob Ingebrigtsen para ganar el oro en los 1.500 metros del Campeonato Mundial de Atletismo.

Raúl González Blanco, leyenda del Real Madrid y estrella de la selección española, miembro de la Academia Laureus del Deporte Mundial, ha declarado lo siguiente: «El año pasado fue un año de cambio para el fútbol español, cuando nuestras mujeres demostraron que eran tan exitosas como nuestros hombres. En los últimos años el fútbol femenino ha demostrado que puede ser tan competitivo como el masculino y ha contribuido a la historia del fútbol en nuestro país. Hoy Laureus lo ha reconocido con estas nominaciones. También quiero felicitar a Jude Bellingham, que ha dado el salto de categoría más espectacular hasta la cima del fútbol. En nombre de la Academia Laureus, felicito a todos los nominados y espero con impaciencia actuaciones aún más asombrosas en el futuro».

Laureus Sport for Good es el corazón palpitante del movimiento Laureus y apoya más de 300 programas en más de 50 países en todo el mundo. Desde su creación, ha influido positivamente en la vida de más de seis millones y medio de jóvenes. Cada año, el Laureus Sport for Good Award se concede a uno de estos programas. La lista de finalistas de 2023 incluye: la Fundación Rafa Nadal, que utiliza el deporte y la educación para empoderar a más de 1.000 jóvenes vulnerables en España y la India.

Los Premios Laureus, también considerados los ‘Premios de los Deportistas’, reúnen a algunos de los más grandes nombres del deporte. Entre los nominados al Premio Laureus al Deportista Mundial del Año figuran la superestrella del fútbol Lionel Messi, el tenista Novak Djokovic, cuatro veces ganador de este galardón y vencedor de tres Grand Slam en 2023, y el campeón mundial de Fórmula Uno Max Verstappen, mientras que Simone Biles encabeza la lista de nominados al Mejor Regreso Mundial del Año. CH

Articulo de la semana

Con guantes de seda, el BCE mueve ficha

“En Estados Unidos tenía sentido normalizar los tipos, pero no llevarlos hasta el 5%. Deberían estar bastante más abajo. El diagnóstico de los bancos...

Entrevista exclusiva