March 1, 2024
HomeDeportesFC Barcelona alcanza acuerdo con dos fondos

FC Barcelona alcanza acuerdo con dos fondos

El FC Barcelona ha conseguido cerrar la “palanca” que le permitirá iniciar LaLiga con la inscripción de todos sus futbolistas. El club que preside Joan Laporta ha anunciado este viernes la firma de un acuerdo con dos fondos, Libero Football Finance y NIPA Capital, para que entren en el capital de su filial Barça Vision, en la que agrupa sus activos digitales. En concreto estos fondos, uno de origen alemán y otro holandés, se hacen con el 29,5% de las acciones de Bridgeburg Invest, denominación social de dicho negocio digital que incluye la explotación de NFT’s o su estrategia de Metaverso.

A cambio la entidad culé recibe 120 millones de euros. Los nuevos inversores toman parte de la participación que Socios.com y Orpheus Media, sociedad vinculada al socio fundador de Mediapro, se comprometieron a adquirir hace un año. El Barcelona anunció sendos acuerdos para vender a cada uno el 24,5% del capital de Brideburg Invest por 100 millones.

Barcelona FC. Pexels: Foto de El gringo photo.

Barcelona FC. Pexels: Foto de El gringo photo.

 Sin embargo, según ha trascendido en las últimas semanas, estos socios no llegaron a completar el segundo pago, de unos 60 millones de euros, pidiendo su aplazamiento hasta finales de año. Algo que puso contra las cuerdas al club presidido por Joan Laporta, que ante la falta de este ingreso vio descontado su límite salarial en esos 60 millones, impidiendo la inscripción de los fichajes y de los futbolistas renovados ante LaLiga. Una vez esta verifique la documentación el acuerdo, esos 60 millones serán desbloqueados.

Con la operación, el 49% que no controla el FC Barcelona de su filial digital se reparte en cuatro socios: Libero, NIPA Capital, Socios.com y Orpheus. “Con este movimiento el FC Barcelona logra reforzar la estructura de Barça Vision con socios estratégicos que aportan conocimiento y experiencia en la búsqueda de oportunidades de negocio relacionados con la industria del deporte”, dice el club en un comunicado.

En paralelo, el Barcelona ha anunciado una alianza con otra firma de inversión, Mountain & Co, para que tanto Barça Vision como Barça Media, su productora de contenidos audiovisuales para los canales digitales. “El acuerdo está enfocado a que Barça Vision y Barça Media puedan acceder a financiación específica en los nuevos mercados de capital estadounidenses que aceleren las iniciativas del club en el sector digital”.

Según el comunicado, el Barcelona cree que el valor de Barça Vision y Barça Media alcanzará los 1.000 millones de dólares, unos 910 millones de euros, y se conviertan “en una fuente significativa de ingresos para el club”.  Fuente Javier García/Cinco Días.

Comparte este artículo