viernes, abril 19, 2024

Pedraza entre los pueblos más bonitos de España

España es un país ideal para realizar escapadas de estancias cortas. Suele ser la característica principal de los turistas, pasar un buen fin de...
spot_img

De esta categoría

InicioTURISMO / OCIO EN ESPAÑAFructífero hermanamiento entre España y México

Fructífero hermanamiento entre España y México

Dos ciudades hermanas se unen aunque están separadas por cientos de kilómetros de distancia, sus destinos permanecen históricamente entrelazados: las ciudades de Múzquiz, Coahuila y Muskiz, Vizcaya festejaron recientemente su hermanamiento.

Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo de México, fue testigo de este acto que simboliza un vínculo de solidaridad, entre ambos municipios que comparten nombre, historia, cultura y lengua.

A partir de esta iniciativa se trabajará en estrechar la colaboración para emprender acciones que contribuyan a fortalecer la actividad turística y conocer mejor ambas culturas.

En la opinión de Torruco Marqués son dos pueblos bonitos, tanto de México como de España, que son símbolo de “la identidad de nuestras naciones que cada vez más están en las preferencias de los turistas del mundo”.

hermanamiento entre España y México“Este hermanamiento entre los municipios de Múzquiz, Coahuila y Muskiz, Vizcaya, en España, es un parteaguas en el trabajo estrecho y coordinado para impulsar la actividad turística en ambos destinos y ejemplo para que más ciudades estrechen lazos a nivel internacional”, dijo.

El acto de honor se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) y durante el mismo, Torruco Marqués fungió como testigo de honor.

Al respecto, el funcionario mencionó que ambas son entidades donde se ha detenido el tiempo y conservan su esencia ancestral: naturaleza y cultura se funden para hacer de estos lugares, sitios turísticos únicos, que merecen ser disfrutados y admirados.

Torruco Marqués indicó que confluyen dos programas emblemáticos: “Los Pueblos más Bonitos de España” y “Pueblos Mágicos de México”, que cada vez captan más turistas.

“Es momento para sumar esfuerzos en materia de promoción e intercambio de experiencias y buenas prácticas, a fin de ofrecer a nuestros visitantes productos integrados que respondan a las necesidades de un turista más informado y exigente. Desde nuestras trincheras, trabajaremos en la creación de circuitos turísticos, cuya labor se haga extensiva a otras localidades de estados vecinos, porque ello detonará la economía de las distintas regiones de nuestros países”, subrayó.

Agregó que es una gran oportunidad para reconectar nuestras comunidades, revisar nuestras prioridades, reconciliar nuestras sociedades, así como diseñar un justo y eficiente marco de trabajo para implementar un turismo más sostenible, igualitario e incluyente.

“Sin duda, España y México, representan un puente entre las Américas y el continente europeo, que debemos fortalecer año tras año, y una buena forma de lograrlo es con hermanamientos turísticos, culturales y comerciales entre destinos”, puntualizó.

El titular de Sectur felicitó a Tania Vanessa Flores Guerra, alcaldesa de Múzquiz, y a Ainara Leiba Zabalbeitia, alcaldesa del Ayuntamiento de Muskiz, Vizcaya, por encabezar esta importante iniciativa. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva