miércoles, julio 17, 2024

España respalda a Sudáfrica ante la CPI en el caso contra Israel

​España ha presentado ante la Corte Internacional de Justicia una Declaración de Intervención en el procedimiento iniciado por Sudáfrica contra Israel sobre “Aplicación de...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOHamás pide una lista de imposibles para el alto el fuego

Hamás pide una lista de imposibles para el alto el fuego

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Hamás había propuesto «numerosos cambios» en su respuesta a una propuesta de alto el fuego, algunos de los cuales son viables, otros son imposibles.

En una conferencia de prensa en Doha mencionó que algunas de las propuestas de Hamás  van más allá de lo que el grupo había aceptado previamente en las conversaciones sobre un acuerdo para un alto el fuego y la liberación de los rehenes retenidos en Gaza. Blinken se negó a aclarar cuáles son estas peticiones imposibles hechas por Hamás.

Este grupo responsable de la masacre del 7 de octubre en Israel, sigue dubitativo hacia los acuerdos de alto el fuego negociados incluso con la mediación de Washington y de la ONU.

“Hamás esperó casi dos semanas y solicitó numerosos cambios. El momento de tomar una decisión es ahora. Cuanto más tiempo dure esto, más gente sufrirá”, añadió Blinken.

En una comparecencia junto al primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, describió a Qatar como «un socio incansable» que trabaja por la paz.

Blinken dijo que llegar a un acuerdo era «factible», y agregó: «Creo que es absolutamente necesario hacer todo lo posible para hacerlo. Pero no hay garantía».

El secretario de Estado también dio una palabra de advertencia a Israel, diciendo: «Observamos, y seguimos mirando con mucho cuidado, el derecho internacional humanitario. En las leyes de los conflictos armados, los derechos humanos. Y tenemos una serie de procesos propios dentro de la administración estadounidense, incluso dentro de mi propio departamento, para evaluar si Israel o cualquier otro combatiente en cualquier otro conflicto se adhiere a ellos».

El primer ministro de Qatar dijo que era necesario que hubiera una solución permanente que permitiera que un Estado palestino e Israel vivieran uno al lado del otro. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva