miércoles, julio 17, 2024

El autismo podría diagnosticarse con una muestra de heces

Los científicos han aumentado las esperanzas de una prueba barata y simple para detectar el  autismo después de descubrir diferencias consistentes entre los microbios...
spot_img

De esta categoría

InicioSALUD Y BIENESTARAutoridades sanitarias en RU advierten del cáncer entre los jóvenes

Autoridades sanitarias en RU advierten del cáncer entre los jóvenes

Los menores de 50 años en Reino Unido tienen ahora más riesgo de desarrollar cáncer que nunca debido a que más británicos siguen una dieta poco saludable y experimentan una mala salud intestinal, afirma un nuevo estudio.

Los últimos datos han revelado que el número de personas jóvenes diagnosticadas con cáncer ha aumentado en una cuarta parte en 20 años. Aproximadamente 35,000 personas jóvenes son diagnosticadas con cáncer cada año, con tipos que incluyen cáncer de estómago, mama e intestino.

El cáncer de intestino está en aumento debido a los cambios en el microbioma intestinal que limitan la capacidad del cuerpo para lidiar con las células precancerosas, informó el estudio.

El profesor Charles Swanton, médico jefe de Cancer Research UK, dijo: «En las últimas décadas, ha habido un claro aumento en las tasas de incidencia de cáncer en adultos jóvenes en el Reino Unido. No tenemos una buena respuesta de por qué está sucediendo esto».

Datos recientes de Cancer Research UK han demostrado que el número de casos de cáncer entre los adultos más jóvenes ha pasado de 132,9 por cada 100.000 personas en 1995 a 164,6 en 2019.

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio han descubierto que los adultos más jóvenes con cáncer vivían con células que parecían 15 años mayores que su edad real.

Las dietas occidentales pueden causar un «envejecimiento acelerado» en el colon porque afectan el equilibrio de las bacterias y la inflamación en el intestino.

La inflamación en el intestino normalmente aumenta por una bacteria llamada fusobacterium, según ha revelado la investigación. El profesor Swanton comentó: «Tal vez estén surgiendo asociaciones de que distintas especies microbianas pueden estar asociadas con el riesgo de cáncer de inicio temprano.

«Lo que estamos viendo en algunos estudios es que algunos tumores de pacientes con cáncer colorrectal de inicio temprano albergan mutaciones que podrían ser iniciadas por estas especies microbianas».

Y añadió: «Lo que sugiere que potencialmente algunos de estos microbios podrían iniciar mutaciones en el ADN. Esto no es diferente de la forma en que el humo del tabaco induce mutaciones en las células del revestimiento pulmonar».

La doctora Cathy Eng, doctora en cáncer de intestino en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, dijo: «El aumento de la enfermedad entre los menores de 50 años se estaba viendo en todo el mundo y que los pacientes sanos se presentan cada vez más con cáncer de intestino avanzado en sus 20, 30 y principios de los 40 años.

«No son necesariamente obesos o de aspecto poco saludable, y no tendrías idea de que tienen cáncer». Y añadió: «La investigación lo ha correlacionado con la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes y los estilos de vida sedentarios, así como con los vínculos con el tabaco y el alcohol.

«No se trata necesariamente de lo que comes, también hay investigaciones interesantes sobre el uso de antibióticos y lo que has estado ingiriendo en tu cuerpo desde la infancia. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva