domingo, abril 21, 2024

Madrid se queda con la Fórmula 1 hasta 2035

La organización del campeonato mundial de automovilismo de Fórmula 1 ha otorgado a Madrid la celebración del Gran Premio de España a partir del...
spot_img

De esta categoría

InicioDeportesHamilton acuerda el cambio de Ferrari para la temporada 2025 de F1

Hamilton acuerda el cambio de Ferrari para la temporada 2025 de F1

Lewis Hamilton hará un movimiento sorprendente para unirse a Ferrari en 2025. El piloto de 39 años ha sido vinculado con un posible traslado a Ferrari en el pasado, pero ha insistido repetidamente en que se quedaría con el equipo actual Mercedes, sugiriendo que vería su carrera con el equipo y luego asumiría un papel de embajador con ellos.

Sin embargo, después de que los informes en Italia revelaran que estaba en conversaciones avanzadas con Ferrari, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, y el director técnico, James Allison, convocaron una reunión con el personal.

Se sabe que Hamilton ha tenido conversaciones con el director ejecutivo de Ferrari, John Elkann, quien ha dejado claro su deseo de traerlo a la Scuderia y el equipo admitió que habían mantenido conversaciones con Hamilton sobre las posibilidades de que el piloto británico se uniera a ellos en 2019. Los rumores anteriores de un cambio a Ferrari han demostrado ser infundados, sin embargo, se entiende que los últimos informes se basan en conversaciones serias entre Hamilton y Ferrari y pueden confirmarse tan pronto como el jueves por la tarde.

Hamilton concluyó un nuevo contrato con Mercedes en agosto del año pasado para extender su acuerdo con el equipo hasta 2024 y 2025. Sin embargo, parece que pudo haber tenido una opción que le permitiera alejarse de la segunda temporada y unirse a Charles Leclerc en Maranello.

El piloto ha estado con Mercedes desde 2013 y ganó seis de sus siete campeonatos mundiales con el equipo. Sin embargo, desde 2022 su coche ha estado muy lejos del ritmo del dominante Red Bull y no ha podido luchar por el título. Ha dejado clara su decepción y frustración por su actuación, pero siempre insistió en que confiaba en que el equipo remontaría. Esta temporada traen un diseño completamente nuevo para intentar cerrar la brecha.

Sin embargo, un cambio a Ferrari no garantizaría el éxito. Ellos también han tenido problemas bajo las nuevas regulaciones, terminando terceros en el campeonato de constructores el año pasado, detrás de Red Bull y Mercedes. No han ganado un título de pilotos desde que Kimi Raikkonen lo hizo en 2007 y no han ganado un campeonato de constructores desde 2008. CH

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva