martes, junio 18, 2024

Claudia Luna Palencia logra una exitosa firma en Feria del Libro de Madrid

En horario estelar, la escritora, periodista y economista hispanomexicana, Claudia Luna Palencia participó en la Feria del Libro de Madrid, el pasado sábado 15...
spot_img

De esta categoría

InicioDeportesHasta 5000 hooligans serbios irán al partido de la Eurocopa 2024

Hasta 5000 hooligans serbios irán al partido de la Eurocopa 2024

La policía alemana cree que un escuadrón de hasta 500 hooligans serbios intentará causar violencia en el primer partido masculino de Inglaterra en la Eurocopa 2024 el próximo domingo.

Peter Both, jefe de la policía de Gelsenkirchen, dijo que el desafío sería interceptar al grupo antes de que pudieran enfrentarse con los aficionados ingleses en la ciudad de Alemania Occidental.

Inglaterra jugará contra Serbia el domingo por la noche a las 9 p.m. hora local (2000 BST) en el Veltins Arena, que es el hogar del club Schalke de la Bundesliga 2.

Se espera que unos 40.000 aficionados ingleses viajen al partido junto con entre 5.000 y 8.000 seguidores serbios para lo que ha sido designado como una eliminatoria de «alto riesgo» por la UEFA después de consultar con la policía en Alemania, Serbia y el Reino Unido.

Más de 1.000 policías alemanes estarán de servicio el domingo, apoyados por observadores hooligans y una unidad antidisturbios, aunque ambos dijeron que no se desplegarían cañones de agua.

Más de 1.600 aficionados de Inglaterra con órdenes de prohibición de jugar al fútbol se han visto obligados a entregar sus pasaportes a la policía desde el 4 de junio hasta la final del 14 de julio para asegurarse de que no intentan asistir a partidos en Alemania.

Los organizadores de la Eurocopa 2024 también están preocupados por el riesgo de un ataque terrorista o un intento de Rusia de provocar la violencia. Habrá una prohibición del uso de drones en toda Gelsenkirchen el día del partido y la policía tiene un sistema que es capaz de derribar cualquier vehículo aéreo no tripulado. Ambos dijeron: «Somos capaces de obligarlos a aterrizar».

Y agregó: «Por supuesto, hay una amenaza terrorista en toda Europa y también en toda Alemania y para el próximo torneo, pero no tenemos inteligencia concreta, información concreta, por lo que es una amenaza terrorista potencial.

«Los terroristas quieren generar miedo. Les decimos a todos nuestros huéspedes que no dejen que eso suceda. Disfrute de su estancia en Alemania, y las autoridades alemanas están bien preparadas”. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva