February 24, 2024
HomeNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOHistórica villa en venta en Barcelona

Histórica villa en venta en Barcelona

VILLA-TIBIDABO

En la cima de la montaña del Tibidabo, con vistas panorámicas de Barcelona con el mar de fondo, se sitúa una villa modernista obra del arquitecto Albert Juan Torner en 1912. La propiedad, inscrita en la Fundación de casas históricas y singulares de España, sale a la venta por 3,1 millones de euros, según informa Engel & Völkers, que asegura que se trata de la vivienda “más alta” de la Ciudad Condal.

“Claro ejemplo de las lujosas residencias de principios del siglo pasado conjuga el interés histórico y cultural con un interior moderno y reformado”, afirma el actual propietario de Villa Tibidabo. Forma parte de un conjunto de casas señoriales de estilo modernista del proyecto urbanístico promovido por el Doctor Andreu a principios del siglo XX.

La construcción de cuatro plantas se ubica dentro de una parcela de 1.316 m². Con una superficie construida total de 648 m², la propiedad actualmente está dividida en dos viviendas independientes con acceso de entrada y jardín individuales.

La primera, en un terreno de 742 m², cuenta con 440 m² distribuidos en tres plantas. En la planta principal se distribuyen el salón-comedor, un despacho, cocina, aseo de cortesía y comedor exterior en el jardín, mientras que en la superior hay tres habitaciones con baño en suite, vestidores y acceso a los balcones. En la planta inferior se ubica la zona de servicio independiente, y dos habitaciones con baño.

Barcelona-Ciudad

Foto: Barcelona-Ciudad

La segunda vivienda, que actualmente se encuentra alquilada, es un dúplex de 208 m² de superficie construida con un jardín de 574 m² donde se localiza la piscina. La primera planta se distribuye entre un salón-comedor, cocina, 3 habitaciones y 2 baños, mientras que la segunda planta está compuesta por una habitación doble en suite con vestidor y acceso a la terraza.

La característica puerta de entrada, realizada en hierro forjado y pintada en rojo como los balcones y contraventanas, da paso a un jardín de forma trapezoidal de inspiración gaudiniana, que alberga un pequeño monolito con el nombre esculpido de Richard Strauss, como recordatorio de la estancia del célebre compositor a la villa, que también fue visitada por otras personas relevantes como Alfonso XIII y la reina María Cristina. CH

Comparte este artículo