September 24, 2023
HomeNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOIkea abre nueva tienda en Parquesur

Ikea abre nueva tienda en Parquesur

Se trata del sexto IKEA que se abre en la Comunidad de Madrid este año. Ikea ha inaugurado una nueva tienda ubicada en el centro comercial Parquesur, uno de los más grandes de España y ubicado en Leganés (Madrid). Esta se ubica en el espacio que antes ocupaba El Corte Inglés.

La compañía de grandes almacenes vendió en 2018 la propiedad de la misma a Unibail Rodamco, dueña de Parquesur, y cerró sus puertas el 31 de julio del año pasado.

Ahora, Ikea toma el relevo tras una inversión que ha rozado los 20 millones de euros, según ha detallado la compañía. El espacio cuenta con una superficie de 5.200 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. En la baja se ubican los espacios dedicados a dormitorios, baños y niños, además de un área de restauración con productos suecos. En la primer planta están salones y cocinas, además de los servicios de atención al cliente o click & collect.

La apuesta de la compañía sueca sucede en una región en la que tiene proyectada una inversión de 57,3 millones de euros hasta 2025 para abrir 15 puntos de contacto y reforzar su logística.

Antes de la de Leganés, Ikea ha abierto una tienda en Torrejón, un espacio de planificación en la calle Fuencarral de Madrid, un centro logístico en San Sebastián de los Reyes, y puntos de entrega en Chamberí y Ventas. La siguiente apertura será la de un nuevo centro de planificación en La Vaguada, también propiedad de Unibail Rodamco Westfield.

“Esta tienda refleja la apuesta de IKEA por un mercado clave como Madrid y nuestras ganas de seguir avanzando aun en donde ya tenemos una presencia afianzada”, ha dicho en una nota de prensa Nurettin Acar, CEO de Ikea en España.

Y suma sigue: la compañía contempla inversiones de 150 millones en su expansión española, en la que prioriza las zonas de Madrid, Cataluña, Andalucía y Levante. CH

Comparte este artículo