lunes, abril 15, 2024

Palabras Más / Voto en el extranjero

"Se vive solamente una vez y nuestros padres hicieron muy mal en educarnos en las tradiciones de la escasez". Carlos Monsiváis Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez En...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAFIFA quiere inhabilitar a Rubiales por 15 años

FIFA quiere inhabilitar a Rubiales por 15 años

Luis Rubiales puede decir adiós al mundo del fútbol durante 15 años, tal y como informa Daily Mail. El periódico británico asegura que el mandatario sería inhabilitado durante ese tipo por la FIFA. Sin duda, un castigo ejemplar que marcaría un antes y un después en el actual momento de Rubiales. El de Motril no podrá estar relacionado en ninguna gestión deportiva durante los próximos 90 días contando desde al anterior sábado. «El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional», afirmó el máximo organismo del fútbol a nivel mundial.

En el caso de que Rubiales quede inhabilitado esta sanción no tendría precedentes y también vendría respaldada por las Federaciones Territoriales, puesto que esa presión generada al pedir la dimisión de Rubiales ayuda a que la FIFA ejecute dicha acción por su comportamiento inaceptable.

Por otra parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional acordó abrir «diligencias de investigación» tras las denuncias presentadas contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ha ofrecido a la jugadora la posibilidad de que denuncie por un delito de agresión sexual.

A Pedro Rocha no le tembló el pulso para intentar limpiar a una RFEF que quiere hacer las cosas de cero y dejar fuera también a Andreu Camps, secretario general de la RFEF y mano derecha de Luis Rubiales. Mientras tanto, también se espera que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) pueda pronunciarse al respecto cuanto antes. Sin duda, a Rubiales se le está complicado este caso y eso que acaba de empezar. La larga lista de juicios que esperan al presidente actualmente inhabilitado son innumerables.

Todo lo que rodea a Luis Rubiales parece estar envuelto de polémica. Su familia está organizando diferentes manifestaciones con los vecinos de Motril para mostrar su apoyo a Luis. Hasta el punto, que la propia madre se declaró en huelga de hambre como señal de protesta. Con información de Agencias.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva