martes, junio 18, 2024

La internacionalización de las empresas se hunde 13,5%

Amec alerta de que "tenemos menos empresas que exportan, con menos volumen y con más problemas para competir". Reclaman más seguridad jurídica con las...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOLa exministra socialista Cristina Garmendia al frente de Mediaset

La exministra socialista Cristina Garmendia al frente de Mediaset

Giro en la cúpula de Mediaset España. La compañía ha nombrado como nueva presidenta de la empresa a Cristina Garmendia, quien fuera ministra de Ciencia e Innovación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La ex ministra culmina así el relevo de Borja Prado, veterano directivo posicionado más en favor del PP, que presentó su dimisión en diciembre tras disensiones con directivos de la casa, en especial con el director general, Massimo Mussolino. El nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad reunido este martes y que ha trascendido este miércoles.

Con la llegada de Garmendia se confirma la línea editorial de moderación, más proclive en estos momentos hacia el Gobierno, de Telecinco y Cuatro, y se ha ido orientado en los informativos, con el nombramiento de Francisco Moreno, procedente de la autonómica canaria, y el fichaje de Carlos Franganillo, procedente de RTVE y que venía a sustituir a Pedro Piqueras, que anunciaba su jubilación a finales del año pasado.

La revisión en la cadena de Fuencarral era inevitable con la salida de Paolo Vasile, consejero delegado que aunaba poderes en confianza de la familia de Silvio Berlusconi durante los últimos veinte años. Lo que hasta hace poco menos de un lustro eran sólidos valores de audiencia y comercial fueron desgastándose rápidamente, obligando a una reordenación en los contenidos.

Con Borja Prado se tomaron decisiones polémicas como la cancelación de Sálvame, sostén diario de audiencia en las tardes, en busca de un nuevos estilo de programación que aún no ha terminado de cuajar. El cambio político que se preveía en las elecciones generales del pasado verano truncó los planes iniciales de la compañía.

Desde diciembre de 2017 Cristina Garmendia formaba parte del consejo de Mediaset España de forma independiente y era miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Garmendia (San Sebastián, 1962) es doctora en Ciencias Biológicas y  es consejera en Caixabank y el Grupo Logista, donde ocupa el cargo de vicepresidenta, además de formar parte del consejo  de Ysios Capital Partners,y miembro del Consejo Asesor del Espacio de la Comisión Europea.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva