viernes, junio 14, 2024

Exitosa cumbre bilateral España y Turquía

España ha acogido esta Cumbre bilateral periódica tres años después de celebrarse la anterior en Ankara, en la que ambos países elevaron su nivel...
spot_img

De esta categoría

InicioUE Y EUROPARLAMENTOLa Presidencia española de la UE en una muestra gráfica

La Presidencia española de la UE en una muestra gráfica

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, inauguró en la sede de Marqués de Salamanca, la exposición “Ciudades de la Presidencia: un recorrido europeo por España”, que se ha organizado con motivo de la Presidencia española de la UE que España ostentará a partir del 1 de julio. La exposición está elaborada con fondos del archivo fotográfico de la Agencia EFE, y va a exponerse en diferentes estaciones de Adif distribuidas por todo el país.

«Se trata de la expresión gráfica que acerca la Presidencia europea a la ciudadanía, proyectando a su vez la diversidad y la riqueza de nuestro país en Europa. Más allá de bellas fotografías, esta exposición responde a los principios marcados por este Gobierno de una Presidencia descentralizada y cercana a los ciudadanos”, ha afirmado el ministro durante la inauguración.

El 1 de julio España asumirá por quinta vez en su historia la Presidencia del Consejo de la Unión Europea y no volverá a hacerlo hasta 2037. Diseñada como un proyecto de país, el gobierno quiere involucrar en la Presidencia a todas las Comunidades Autónomas y quiere acercarse también al ciudadano. En este semestre europeo, España acogerá más de 300 eventos técnicos, culturales y de participación ciudadana, además de las reuniones ministeriales informales, y el Consejo Europeo informal de Jefes de Estado y de Gobierno.

ESPAÑA Y EFE ABREN EXPOSICION“Un recorrido europeo a través de España” ofrece una mirada a las 25 ciudades españolas que acogerán algún evento de alto nivel durante la Presidencia y tiene un objetivo doble. Por un lado, mostrar que la acción exterior de España en la UE es una política de Estado que se vertebra por todo el territorio nacional y, por otro, dar visibilidad a la implicación de todas las Comunidades Autónomas. La exposición muestra una Presidencia europea presente en todos los territorios y que proyecta internacionalmente la mejor imagen de España, lo mejor de nosotros.

La exposición está compuesta por 25 paneles con fotografías del archivo de la Agencia EFE. «Esta es una muestra que, de alguna manera, recuerda también la contribución de este medio público a la cohesión territorial y a la visibilidad de regiones, ciudades, pueblos y aldeas, gracias a su amplia red de delegaciones y subdelegaciones repartidas por todo el territorio nacional», aseguraba Gabriela Cañas, presidenta de EFE.

Con el objetivo de acercar Europa al ciudadano y hacer partícipe a la sociedad de la Presidencia española de la UE, la exposición va a viajar por diferentes puntos de España, a través del Programa Estación Abierta Adif. Este programa es la herramienta de la que se ha dotado Adif en el marco de la Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad para potenciar la conexión social de la estación con su entorno y aumentar el valor que Adif aporta en los lugares donde desarrolla su actividad.

De esta manera, el Programa Estación Abierta Adif, en funcionamiento desde 2008, se ha convertido en el principal instrumento de Adif para materializar la colaboración con el tercer sector, poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma excelente (cada año más de 150 millones de personas pasan por las estaciones de Adif) para realizar actividades, sin fines comerciales, que les ayuden a sus objetivos, a la vez que las estaciones aumentan su valor para los ciudadanos al proporcionarles contenidos culturales, sociales o ambientales

En total, la exposición va a poder visitarse en 12 estaciones de Adif distribuidas por todo el país, con el siguiente calendario: A Coruña: 22 mayo – 4 de junio; en Valladolid-Campo Grande: 5 junio – 17 junio; en Santander: 18 junio – 30 junio; en Logroño: 1 julio – 16 julio; en San Sebastián: 17 – 28 julio; en Madrid – Puerta de Atocha– Almudena Grandes: 29 julio–13 agosto; en Barcelona- Estació Franca: 14 agosto–27 agosto; en Zaragoza Delicias: 28 agosto–10 septiembre; en Toledo 11 septiembre–23 septiembre; en Valencia Estació del Nord 24 septiembre–7 octubre; en Murcia del 8 octubre–21 octubre y en Sevilla Santa Justa del 22 octubre–5 noviembre.​ CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva