lunes, abril 15, 2024

Palabras Más / Voto en el extranjero

"Se vive solamente una vez y nuestros padres hicieron muy mal en educarnos en las tradiciones de la escasez". Carlos Monsiváis Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez En...
spot_img

De esta categoría

InicioTURISMO / OCIO EN ESPAÑALos diez castillos más bonitos del mundo

Los diez castillos más bonitos del mundo

Para elegir los diez castillo más bonitos del mundo, los expertos se basaron en dos criterios principales. En primer lugar, se consideraron las calificaciones otorgadas por los visitantes a estos castillos. En segundo lugar, se tomó en cuenta el número de menciones en publicaciones de Instagram en las que se etiquetaron estos castillos. Según este criterio, el Castillo de Edimburgo se alzó con el primer puesto del ranking y fue elegido como el castillo más hermoso del mundo por los visitantes. Este castillo es uno de los más históricos y emblemáticos de Escocia, y cada año atrae a más de un millón de visitantes que buscan disfrutar de una de las mayores joyas del país.

El castillo de Edimburgo acumuló un total de 30,752 reseñas con cinco estrellas en TripAdvisor y fue etiquetado en 698,000 publicaciones de Instagram. El segundo lugar del ranking fue para el Castillo de Praga, un impresionante complejo que ofrece vistas panorámicas inigualables del centro de la ciudad.

Sin embargo, lo más destacado es que no es necesario salir de España para explorar algunos de los castillos más bellos y populares del mundo. Un monumento monumental ubicado en nuestro país ha logrado destacar en el tercer lugar del ranking.

Este destacado lugar es nada más y nada menos que La Alhambra, situada en Granada, un conjunto de palacios, jardines y fortificaciones que ha sido seleccionado como el castillo más hermoso de España y el tercer castillo más hermoso del mundo. La Alhambra recibió más de 35,000 reseñas con cinco estrellas en TripAdvisor y fue etiquetada en un impresionante total de 121,000 publicaciones en Instagram.

El top cinco lo completan el Castillo Neuschwanstein en Alemania y el Palacio Schönbrunn de Austria, una obra maestra barroca famosa por sus interiores opulentos y sus extensos jardines. Detrás de ellos, se encuentran en la lista el Castillo Windsor en Inglaterra, el Palacio de Versalles en Francia, el Palacio da Pena en Portugal, el Castillo de Buda en Hungría y el Castillo Warwick en Inglaterra.

Según los resultados del estudio, Francia es el país con la mayor cantidad de castillos hermosos en el mundo, con cinco de los 30 incluidos en el ranking ubicados en su territorio. Inglaterra sigue de cerca con cuatro castillos en el ranking, y Alemania les sigue con tres. CH

Foto de Jorg Angeli

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva