domingo, abril 14, 2024

Sanitas abrirá su propio Campus de formación

La compañía de seguros médicos y atención sanitaria Sanitas cerró el año pasado con unos ingresos de 2.637 millones de euros (+12%) y un...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOLos mayores en España irán al cine por 2 euros

Los mayores en España irán al cine por 2 euros

En España, un total de 9,5 millones de mayores de 65 años pagarán sólo 2 euros por ir los martes al cine, así quedará reafirmado en el Consejo de Ministros, a propuesta de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Con esta medida, un número de adultos podrán acceder a las salas de cine tanto para películas nacionales como internacionales, se trata de una medida anunciada en plena campaña electoral en vísperas de las elecciones del próximo 28 de mayo.

En dicha cita a las urnas, se elegirán a 67.152 concejales de los 8.131 ayuntamientos, así como a 92 alcaldes en el caso de los municipios con concejo abierto y a 157 Consejeros de Cabildos insulares y discurrirán las elecciones autonómicas.

Respecto de la medida anunciada por el mandatario Sánchez (en un acto del PSOE) junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, dijo que el Ejecutivo aprobará un programa para fomentar que los mayores acudan a las salas de cine para combatir el «sedentarismo» después de haber cedido espacios durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

“A la derecha esto le va a molestar, pero la diferencia es que cuando gobernaban sus Consejo de Ministros eran de recortes y los nuestros de avances sociales, la gran diferencia entre ellos y nosotros. Este derecho social está impulsado dentro de la estrategia de hacer de la Cultura una política social”, reiteró.

Según aportaron fuentes socialistas, los 9,5 millones de mayores de 65 años pagarán sólo 2 euros por ir los martes al cine. Si bien, previo acuerdo con el sector, habrá posibilidad de establecer otro día en función de las especificidades de las salas en cada territorio, por ejemplo, en aquellos municipios en los que sólo abren los fines de semana.

Gente Mayor En concreto, según dichas fuentes, el programa supondrá una inversión de 10 millones de euros, y la medida se desarrollará en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición (que representan más del 90% de salas) por lo que se traduce como “un apoyo del Gobierno al sector audiovisual”.

Además, el Ejecutivo, según dichas fuentes del PSOE, entiende que la participación en la vida cultural es garantía de una “madurez sana, plena y feliz” y el cine “puede y debe formar parte del envejecimiento activo y saludable”, por lo que “la cultura y el cine como parte de ella es garantía de una vida mejor”.

Con este plan, el Gobierno busca mostrar un “apoyo del Gobierno al sector audiovisual” y su compromiso “con la defensa de la diversidad y la riqueza del audiovisual y el apoyo a toda la cadena de valor”.

En este sentido, recuerdan desde el Ejecutivo que “por primera vez, el fondo de protección a la cinematografía, de donde salen las ayudas a producción, supera los 100 millones de euros, llegando 107 millones en 2023”.

Este plan, que aseguran que es “pionero”, el Gobierno lo compara con los viajes del Imserso que en 1985, reivindican, puso en pie un Ejecutivo también socialista, y del que destacan las fuentes “la industria del turismo se ha beneficiado enormemente desde entonces de una iniciativa pionera que ha permitido a nuestros mayores viajar por toda España”.

Ahora, con esta medida, el PSOE y el Gobierno quiere ayudar a la “industria cultural con una medida igualmente novedosa, facilitando el acceso de los mayores de 65 años a la cultura y beneficiando así a este importante sector de actividad económica en nuestro país”. Con información de Agencias.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva