martes, julio 23, 2024

Ouigo devolverá la mitad del billete por retrasos de más de 30 minutos

Ouigo ha actualizado su política de compensaciones por retrasos, incluyendo ahora una devolución del 50% del precio del billete si hay un retraso de...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOLos trabajadores españoles cobran un 23% menos que la media de la...

Los trabajadores españoles cobran un 23% menos que la media de la UE

La retribución de los trabajadores españoles está en un 23% menos que la media de la Unión Europea. Esta diferencia se ha duplicado desde la crisis de 2008, según datos de Eurostat.

¿Por qué ocurre esto? Según Javier Blasco, director de The Adecco Group Institute, la culpa es del modelo de productividad y por la baja productividad que hay en España. «Se debe sobre todo a la distribución por sectores, por el tamaño de la empresa. También con el grado de digitalización de innovación y con el grado de cualificación de nuestro capital humano”.

Al final todas estas variables, según Blasco, influyen en una «menor productividad» y eso supone, evidentemente, «menores posibilidades» de tener mayores salarios.

No solo por esto, también influye el marco regulador español. Según el director de The Adecco Group Institute, la excesiva normativa que grava el empleo en nuestro país a diferencia con el resto de países de la Unión Europea. «Además las repercusiones son muy negativas para las personas trabajadoras. «Eso influye en el poder adquisitivo, en ese intento desesperado de abrazar los crecientes niveles de inflación y por supuesto el nivel de calidad de vida».

En el cuarto trimestre de 2023, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, los mayores aumentos de los costes salariales por hora para toda la economía se registraron en Rumanía (+16,9%), Hungría (+16,3%), Croacia (+16,0%) , Polonia (+13,1%) y Eslovenia (+12,5%). Otros cuatro Estados miembros de la UE registraron un aumento superior al 10%: Bulgaria (+11,9%), Lituania (+11,2%), Letonia (+11,1%) y Estonia (+10,9%). En España, un 4,2%.

Los salarios en nuestro país pactados en convenio subieron de media un 3,46% a cierre de 2023, cifra superior a la registrada en noviembre (3,49%) y más de tres décimas por encima del IPC, cuya tasa interanual se situó en el 3,1%.

El incremento salarial medio recogido en los convenios registrados a cierre del pasado ejercicio (3,46%) se ha quedado ligeramente por debajo de las directrices marcadas por CCOO, UGT, CEOE y Cepyme en el AENC, pues se encuentra a medio punto del incremento salarial del 4% recomendado por los agentes sociales para este año.

En concreto, este acuerdo recomienda subidas salariales del 4% en 2023 y del 3% tanto para 2024 como para 2025, con una cláusula de revisión salarial que, en caso de desviación de la inflación, podría implicar alzas adicionales de hasta el 1% para cada uno de los años del acuerdo (2023-2025). CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva