viernes, abril 19, 2024

España defiende la entrada de Palestina en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, defendió en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROMadrid in Game presente en San Francisco

Madrid in Game presente en San Francisco

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, está presente por segundo año consecutivo en la Game Developers Conference 2024 de San Francisco, el principal acontecimiento profesional de alcance internacional de la industria del videojuego con el objetivo de atraer inversión y posicionar la ciudad y el Madrid Game Cluster como referentes en el sector de la industria del videojuego y de la gamificación en el escenario internacional.

Este encuentro, que se celebra del 18 al 22 de marzo en la Costa Oeste de Estados Unidos, está orientado a desarrolladores, publishers e inversores del sector, que se reúnen para conocer las últimas tendencias y avanzar en las relaciones comerciales. En su anterior edición, en la que Madrid in Game también estuvo presente, congregó a más de 28.000 personas de diferentes perfiles:  programadores, artistas, productores y diseñadores de juegos. La feria contó con alrededor de 1.000 ponentes y 700 sesiones, talleres y mesas redondas.

El Moscone Center, el centro de convenciones y complejo más grande de San Francisco, California, es el escenario que acoge, nuevamente, la Game Developers Conference. Madrid in Game ocupa el stand C9 del pabellón ‘Games from Spain’, que se podrá visitar del 18 al 22 de marzo. Esta feria congrega más de 330 expositores en un espacio de más 20.000 m2 e incluye exposiciones, ceremonias de premios, tutoriales, conferencias, paneles y mesas redondas con profesionales de la industria sobre videojuegos. Google, Meta, Epic Games, Unity o Microsoft serán algunas de las empresas participantes.

Madrid in Game acude a la GDC para seguir construyendo marca dando visibilidad al proyecto en el sector del videojuego a nivel internacional, generando contactos relevantes para su ecosistema, apoyando a las startups del Start IN Up Program, el programa de emprendimiento de la iniciativa, en la exposición de sus proyectos y estableciendo sinergias con los principales agentes del sector a nivel internacional.

La Game Developers Conference reúne a la industria para intercambiar ideas, resolver problemas y dar forma al futuro del sector. Esta edición contará, además, con la presencia de representantes de otros países y líderes de la industria como los propios Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania, Japón, India, Pakistán, Turquía y Reino Unido.

En 2023, Madrid in Game participó en las principales ferias del videojuego del mundo como el Tokyo Game Show, la Games Developer Conference de San Francisco, Reboot Developers Conference de Croacia, la Gamescom de Colonia o la Nordic Games Conference de Malmo, Suecia. Asimismo, también se visitaron mercados de interés como Londres, Buenos Aires y Miami en los que se agendaron encuentros de valor con compañías, desarrolladores y asociaciones destacadas del sector del gaming.

Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid apunta que: “atendiendo al cumplimiento de nuestro programa electoral, el objetivo de la presencia de Madrid in Game en una de las citas profesionales del videojuego más importantes del mundo, es internacionalizar el ecosistema de Madrid y de las startups presentes en este proyecto. Buscamos atraer a grandes empresas de la industria del videojuego a la capital de España y que conozcan que Madrid es una ciudad atractiva para invertir también en el gaming.”

Madrid in Game surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y acompaña a las diferentes acciones centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla, así, en referente mundial del sector. Madrid entra en el juego para seguir potenciando la capacidad innovadora de la ciudad, de sus profesionales y ciudadanos a través de dos pilares estratégicos: Madrid Game Clúster, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y el Campus del Videojuego, que cuenta con una incubadora – aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de Esports y un pabellón de experiencias.

La iniciativa está presente en ferias y eventos nacionales del sector, pero también ha estado presente en encuentros de referencia internacional como la Game Developers Conference de San Francisco, la Gamescom de Colonia o el Tokyo Game Show.  CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva