February 24, 2024
HomeTURISMO / OCIO EN ESPAÑAMeliá nueva expansión en 2024 sobre todo en México

Meliá nueva expansión en 2024 sobre todo en México

melia-cancun

Meliá, la primera hotelera española por número de camas (92.000), redobla su apuesta por el lujo. La compañía ha aprovechado su participación en la feria turística ITLM, que se celebra en Cannes (Francia) para anunciar su hoja de ruta en el segmento del gran lujo. “Una de cada tres aperturas previstas estarán dentro de la cartera de lujo”, subrayó la hotelera.

La hotelera cuenta con cuatro marcas de lujo en su cartera (Paradisus, Gran Meliá, Me by Meliá y Meliá The Collection) y tiene firmados 63 contratos para abrir hoteles nuevos en los próximos años, con lo que 21 de ellos se encuadrarán en ese segmento de lujo.

El más próximo en el calendario es Palazzo Cordusio Gran Meliá, que abre sus puertas en diciembre y se convertirá en el primer hotel de la marca en Milán. Pocos meses después se estrenará la renovación completa del antiguo hotel Rey Juan Carlos I en Barcelona, que será renombrado como Torre Melina, a Gran Meliá Hotel. Esta última marca también se ha estrenado recientemente en Vietnam.

En un comunicado, Meliá asegura que la enseña Me by Meliá contará con nuevos activos en 2024 en Lisboa (Portugal), Sayulita (México) y Malta. La expansión de esta marca será especialmente intensiva en México, donde se prevé duplicar su presencia en dos años, pasando de un hotel en operación (ME Cabo), otro en desarrollo (Sayulita) y otros dos en cartera (Guadalajara y San Miguel de Allende). La marca Meliá Collection añadirá un nuevo activo en Tanzania (Ngorogoro Lodge), mientras que la marca Paradisus by Melia (todo incluido de lujo) aterriza en Europa con dos hoteles en Lanzarote y Gran Canaria. Con información de Cinco Días.

Comparte este artículo