February 24, 2024
HomeENCABEZADOSDemanda millonaria a Meta por 83 empresas españolas

Demanda millonaria a Meta por 83 empresas españolas

meta-encabezado

La Asociación de Medios de Información (AMI), en representación de 83 empresas del sector de la información españoles, ha presentado una demanda contra Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, por “competencia desleal” y le reclaman 550 millones de euros.

En un comunicado, la asociación justifica esta demanda contra la compañía, por su “sistemático y masivo” incumplimiento de la normativa europea de protección de datos entre el 25 de mayo de 2018 y 31 julio de 2023.

AMI sostiene que ha Meta “ha ignorando el requerimiento normativo de que los ciudadanos deben consentir la utilización de sus datos para el perfilado de publicidad”.

En su demanda, asegura que la utilización de datos personales de los usuarios de las plataformas de la tecnológica, rastreados sin su consentimiento, habrían permitido a la compañía americana ofrecer en el mercado la venta de espacios publicitarios a partir “de una ventaja competitiva ilegítimamente obtenida”.

Según la asociación, el gigante tecnológico ha construido su posición de dominio en el mercado de la publicidad despreciando la normativa.

El presidente de AMI, José Joly, destaca la importancia de esta acción “sin precedentes”, que “pone de manifiesto cómo el gigante tecnológico ha construido su posición de dominio en el mercado de la publicidad despreciando la normativa y generando un perjuicio evidente para los medios de información españoles hasta el punto de poner en riesgo su sostenibilidad.

Joly añade que comportamientos como los desarrollados por la tecnológica ponen “en jaque” la supervivencia de los medios de información, fundamentales para la calidad democrática de un país.

AMI hace un llamamiento a los anunciantes del sector público y privado para que confíen sus campañas de publicidad a medios “seguros, fiables, y responsables, respetuosos con los derechos de los ciudadanos y que apuesten por fomentar la calidad democrática de España, todo ello en coherencia con sus políticas de responsabilidad social”. Con información de Vox Pópuli.

Comparte este artículo
Post Tags