jueves, junio 20, 2024

Inversores mexicanos inyectan 100 millones a un hotel en Madrid

Tras la victoria de la izquierdista-comunista, Claudia Sheinbaum en México, se espera que siga la diáspora de mexicanos de clase media y de los...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEl mexicano Pérez Simón tendrá su colección de arte en Madrid

El mexicano Pérez Simón tendrá su colección de arte en Madrid

El triángulo del arte de Madrid tiene muchos extremos. Y crece. Ahora se atisba uno nuevo. El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Colección Pérez Simón trabajan en un acuerdo para que la ciudad se convierta en sede de esta colección de arte, una de las más importantes de Hispanoamérica, con la incorporación de más de 200 obras al Espacio Cultural Serrería Belga.

Allí, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el empresario y coleccionista Juan Antonio Pérez Simón manifestaron este lunes su interés mutuo en este proyecto, que se concretará a lo largo del presente mandato a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Marta Rivera de la Cruz.

En palabras del alcalde, este acuerdo supone una «deuda impagable de gratitud» hacia Pérez Simón, porque su colección es «una de las más importantes del mundo» y «un recorrido por los periodos más significativos de la historia del arte».

El hecho de que se pueda exponer con carácter permanente «en un lugar privilegiado como es la milla de oro del arte» supone «una extraordinaria noticia y un privilegio» para la ciudad de Madrid.

Nacido en Asturias, desde donde emigró a México siendo niño, Pérez Simón atesora una colección constituida por más de un millar de piezas de pintura, escultura, dibujo, artes decorativas y manuscritos, la mayor parte nunca vistas en España.

«Ni Madrid ni los madrileños olvidarán nunca la generosidad que muestra Pérez Simón hacia esta ciudad», subrayó Almeida, para quien iniciativas como esta han conseguido que Madrid sea «uno de los referentes en el mundo, una de esas capitales en las que hay que estar» y una ciudad «que es capaz de atraer grandes logros y seguir creciendo en España y en el ámbito internacional».

Pérez Simón, por su parte, destacó que esta «recopilación de obras durante 60 años» es fruto de su pasión por el arte y de su deseo de que ese «legado sea compartido con el mayor número de personas posible», por lo que señaló el honor que supone «que una ciudad como Madrid haya puesto sus ojos en esta colección para que forme parte de su oferta cultural». CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva