domingo, abril 21, 2024

La marca china MG viene pisando fuerte con su coche híbrido

La automovilística china MG sigue con su ofensiva de producto en Europa. La compañía ha informado este martes en un comunicado que el próximo...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOMG lanza un coche eléctrico que es el más barato del mercado

MG lanza un coche eléctrico que es el más barato del mercado

El fabricante de coches MG vuelve a dar un golpe encima de la mesa en el mercado eléctrico. La marca ha anunciado este martes una nueva campaña de descuentos de 2.000 euros para su gama de vehículos eléctricos: el MG4, el ZS eléctrico, el MG5 y el Marvel R, con motivo del 100 aniversario de esta firma de origen británico, que en 2007 pasó a ser parte del grupo chino SAIC Motor. Con esta campaña, el MG4, que fue el tercer coche eléctrico más vendido de España por detrás de los Tesla Model Y y Model 3, se queda con un precio final de 16.480 euros con las ayudas del Plan Moves III si se achatarra un coche viejo.

Este programa está vigente hasta el próximo 31 de julio tras la última prórroga aprobada por el Gobierno central. Cabe señalar que MG adelanta al comprador el dinero del Moves III, por lo que el cliente no tiene que esperar a que la comunidad autónoma en la que vive libere los fondos. Así, incluyendo todas las promociones y ayudas públicas, el MG4 se queda un 46% por debajo de su precio de venta oficial al público (PVP), que es de 30.690 euros, según destaca la compañía en un comunicado. El vehículo cuenta con una autonomía de hasta 520 kilómetros en ciclo combinado y 711 kilómetros en ciudad, y cuenta con una potencia de carga de hasta 144 kW, lo que se traduce en que el coche puede pasar del 10% de carga de batería al 80% en 26 minutos.

“MG pone al alcance de los consumidores, modelos con un elevado nivel de prestaciones, autonomía y velocidad de carga, un completo equipamiento tecnológico de serie y las máximas puntuaciones en seguridad, por unas tarifas nunca antes vistas”, ha destacado la marca.

Por su parte, la versión eléctrica del ZS (su hermano de gasolina fue el más vendido de España durante los meses de agosto, septiembre y diciembre del año pasado) se queda en 20.480 euros incluyendo todas las promociones que ofrece ahora la marca. El MG5 eléctrico, con un interior más amplio y cómodo, se queda en 23.280 euros (un 34% por debajo respecto a su PVP de 35.490 euros), mientras que el Marvel R eléctrico se vende ahora por 30.980 euros incluyendo todas las promociones y ayudas públicas.

La marca se ha puesto como objetivo finalizar 2024 con unas 35.000 unidades vendidas en España, lo que supondría un incremento de sus matriculaciones de en torno al 21% en comparación con 2023. Para lograrlo, la compañía prepara la mayor ofensiva de producto de su historia con el lanzamiento de diez modelos este ejercicio, entre los que habrá tres vehículos híbridos autorrecargables. Con ellos, la compañía pretende “acabar con el monopolio de Toyota”, según indicó en una entrevista con CincoDías el vicepresidente de SAIC Motor España, Pedro García.

 

 

El primero en llegar será el MG3, un coche híbrido del segmento B, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) que se celebra este febrero, en el que las marcas chinas serán mayoría ante la ausencia de los grandes fabricantes europeos Volkswagen y Stellantis (Renault, por su parte, sí estará en la cita). Tras el MG3, llegarán un híbrido B-SUV (arribará en verano) y un C-SUV (llegará en otoño).

El principal atractivo del MG3 será su precio, que estará por debajo de la barrera de los 20.000 euros, lo que lo deja en muy buena posición respecto a su competencia que ofrece precios más caros. La compañía ha asegurado a su vez que dicho vehículo triplicará “la autonomía eléctrica de este tipo de automóviles”, lo que le permitirá rozar los 100 kilómetros por hora en modo eléctrico. Si bien se presentará este mes, sus primeras entregas no se producirán hasta abril, según los cálculos de MG. La compañía cuenta a día de hoy con 90 concesionarios repartidos por toda España y prevé llegar a 100 a mitad de año. Con información de Cinco Días/Manu Granada.

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva