viernes, abril 19, 2024

España defiende la entrada de Palestina en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, defendió en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOAEMET prevé una nueva DANA con lluvia de sangre

AEMET prevé una nueva DANA con lluvia de sangre

El calor primaveral será la nota predominante en la primera parte de la semana con temperaturas al alza de forma generalizada por la llegada de la dorsal subptropical. De hecho, en zonas de Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla esta noche ya se han batido récords, con mínimas que oscilaron entre los 16,0 y los 17,4 grados.

El jueves se formará una vaguada se irá descolgando por el oeste de la Península y en su seno se formará una pequeña DANA que se situará sobre la vertical del extremo sur peninsular, durante la tarde de esa jornada. Esta situación inestabilizará la atmósfera y dejará lluvias y chubascos tormentosos en el oeste y sur peninsular.

Dejará precipitaciones abundantes en Galicia, Extremadura o Andalucía, aunque también se extenderán a otras zonas con distribución irregular y de forma más débil. Se espera que los chubascos sean localmente fuertes y estén acompañados de tormenta en el Golfo de Cádiz y Estrecho.

Miguel Viñas afirma que todo parece indicar que podríamos tener un episodio de lluvia de ‘sangre’. «En situaciones en las que coinciden precipitaciones y la presencia de polvo en suspensión, las partículas se van agregando a las gotitas de agua, hasta que finalmente acaban cayendo por su propio peso. Estas partículas suelen ser ricas en óxidos de hierro, lo que le da ese característico color a las lluvias de sangre o de barro», señala el experto.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en el oeste y sur peninsular, pero seguirán alcanzando valores bastante por encima de los normales para esta época del año.

De acuerdo con el modelo de referencia de Meteored, el viernes la pequeña DANA se irá alejando por el norte de Argelia, volviendo a tomar posiciones la dorsal de aire cálido por el oeste de la Península. Al comienzo del día se esperan bastantes nubes y ciertos chubascos irregulares en zonas del interior peninsular, que se despejaran por la tarde. Ese día también notaremos como bajan las temperaturas.

El fin de semana predominará el tiempo anticiclónico, con algunas nieblas matinales en el interior y temperaturas en ascenso. Lucirá el sol en la mayor parte del país, dominando la estabilidad atmosférica. Con información La Razón.

Fotografía de Jorge Ramírez

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva