martes, julio 23, 2024

Palabras Más / Humanoides en casa

Vivimos en una sociedad extremadamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en que casi nadie tiene unas mínimas nociones sobre ciencia y tecnología. Carl...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOMusk quiere proteger su X para operar en la UE

Musk quiere proteger su X para operar en la UE

El magnate Elon Musk, dueño de la antigua Twitter ahora reconvertida en X, ha solicitado formalmente la protección de la referida ‘X’ para operar comercialmente en un amplio abanico de productos y servicios en el mercado que forman Los 27 países de la UE.

A través del despacho de abogados especializado Hogan Lovells, Musk ha pedido ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO en sus siglas en inglés y con sede en Alicante) reservarse la utilización de la ‘X’ en ámbitos tan dispares como los aparatos científicos, instrumentos de grabación, ordenadores, publicidad, servicios de seguros y de telecomunicaciones.

Según la base de datos de la EUIPO eSearch Plus, dentro de siete categorías de la ‘clasificación de Niza’ (que detalla los productos y servicios donde se pide reservar el uso de una marca) también se ha solicitado para actividades de educación y formación, servicios de entretenimiento y jurídicos y para otros campos más dispares como para su posible uso en la comercialización de trajes de buceo y extintores.

 

La solicitud de Musk para proteger ‘X’ fue registrada en la Euroagencia el pasado viernes, 22 de septiembre
La solicitud de Musk para proteger ‘X’ fue registrada en la Euroagencia el pasado viernes, 22 de septiembre

 

La solicitud de Musk para proteger ‘X’ fue registrada en la Euroagencia el pasado viernes, 22 de septiembre, y ahora se abre un plazo de varios meses para que los examinadores vean posibles incompatibilidades y para hipotéticos recursos por parte de otras compañías que puedan considerarse afectadas por esta denominación.

Según las bases de datos públicas de la EUIPO, en la actualidad hay 263 marcas registradas en torno a la letra X. La X negra de la red social de Elon Musk ha puesto fin desde el pasado verano el archiconocido logotipo azul del pájaro de Twitter en un camino para convertir a X.com en una plataforma más amplia.

El pasado noviembre, Musk pagó 44.000 millones de dólares (39.662 millones de euros) por la red social Twitter y, además del cambio de denominación, en menos de un año el también director ejecutivo de Tesla ha despedido aproximadamente a tres cuartos del personal de la red social, ha sacado a la compañía de la bolsa, ha quitado el sistema de verificación de cuentas oficiales de la administración anterior y lo ha cambiado por un proceso de pago de 8 dólares.

En abril de 2023, Twitter dejó de ser una empresa independiente después de fusionarse con la nueva compañía X Corp. Musk tiene una estrecha y larga relación con la letra X como lo refleja que X.com era el nombre original de la plataforma de pagos Paypal que él fundó; que está en el nombre de su compañía SpaceX y en el de uno de los modelos de Tesla; así como en su compañía de inteligencia artificial, xAI, y hasta forma parte del nombre de uno de sus hijos, X A-12. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva