miércoles, mayo 29, 2024

La IED en turismo en México registró 469 mdd en el primer trimestre

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que, con base en los Registros de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía, en...
spot_img

De esta categoría

InicioTURISMO / OCIO EN ESPAÑANace en Málaga naviera de lujo para turistas hispanohablantes

Nace en Málaga naviera de lujo para turistas hispanohablantes

El mercado potencial son los turistas hispanohablantes que buscan lujo y placer. De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera de cruceros de lujo del país, que tendrá base en Málaga.

Será el 18 de abril del próximo año cuando el barco boutique Ocean Victory realice el crucero inaugural entre Las Palmas de Gran Canaria y la capital malagueña, desde donde hará travesías de entre una y dos semanas, principalmente por el Mediterráneo occidental, el norte de África y las Islas Canarias.

El buque, que actualmente realiza expediciones en la Antártida y sur de Argentina, vendrá a España por un período inicial de diez años durante las temporadas de verano (de abril a octubre), aunque el objetivo es incorporar nuevos barcos en el futuro, explica a EFE el empresario malagueño Elisardo Sánchez, socio fundador y presidente de Alma Cruceros.

El Ocean Victory, construido en 2021, dispone de 93 camarotes dobles, todos ellos exteriores y la mayoría con balcón, para un total de 186 pasajeros, y contará con más de un centenar de tripulantes para ofrecer un servicio diferencial y personalizado a bordo.

Sánchez apunta que el barco está dotado con «la más alta tecnología de seguridad y comunicaciones», así como con motores híbridos eléctricos y otras características técnicas que lo hacen «altamente sostenible» desde el punto de vista ambiental.

El navío, de color azul y 104 metros de eslora, cuenta con cuatro restaurantes, distintos salones para espectáculos y entretenimiento, piscina, balneario, gimnasio, tienda, jacuzzis y solarium.

Y es que Alma, apunta el empresario, pretende ofrecer «una combinación de crucero tradicional y gran yate privado», de ahí que, además de los destinos urbanos, permita a sus pasajeros disfrutar de calas de ensueño fondeando en diferentes puntos de la costa durante el recorrido.

“Venimos a transformar el sector de cruceros en España porque creamos un producto único, exclusivo y sofisticado”, asegura Sánchez, que quiere que la compañía esté muy vinculada a Málaga y Andalucía en general y por eso conectará todos los puertos andaluces, como Sevilla, Cádiz, Huelva, Motril o Almería, además de Málaga.

Pero si Alma Cruceros tiene un factor diferencial, subraya Elisardo Sánchez, es que ofrece un producto hecho por españoles y pensado para españoles e hispanohablantes.

La idea es que la gastronomía, los servicios, la música, la vida nocturna o los distintos espectáculos de entretenimiento a bordo estén concebidos «a gusto de los españoles» y que el idioma de referencia, también de la tripulación, sea el español, a diferencia de los cruceros de las compañías anglosajonas, donde el inglés es la lengua habitual debido a la diversa procedencia del pasaje.

“Vamos a ir dirigidos al mercado español y, muy especialmente, al mercado americano. Queremos que el barco sea un punto de encuentro para españoles, argentinos, chilenos, colombianos, peruanos o mexicanos, pero también, y muy importante, para la comunidad hispanohablante de Estados Unidos”, detalla el empresario.

La venta de los pasajes de Alma Cruceros arrancará oficialmente el próximo mes de junio, según avanza Elisardo Sánchez, que espera que la propuesta atraiga el interés de los viajeros que buscan una experiencia única a bordo de un barco.

“Tenemos mucha confianza y ganas de que podamos llenar rápidamente los primeros cruceros y que podamos incluso disfrutar de lista de espera”, subraya el directivo. CH

Articulo de la semana

Menos del 3% de los mexicanos en el extranjero votarán el 2 de junio

El próximo 2 de junio habrá elecciones presidenciales en México y por vez primera, saldrá victoriosa una mujer y todo apunta que será Claudia...

Entrevista exclusiva