March 1, 2024
HomeDeportesNeymar traspasado al club saudí Al-Hilal

Neymar traspasado al club saudí Al-Hilal

Neymar se ha convertido en la última estrella del fútbol en llevar su talento a la Saudi Pro League después de completar un movimiento a Al-Hilal. El jugador de 31 años se ha unido desde el Paris Saint-Germain en un acuerdo que podría alcanzar los € 100 millones (£ 86.3 millones).

La partida del brasileño pone fin a una estadía de seis años en el PSG, a quien se unió desde Barcelona por una tarifa récord mundial de £ 200 millones en 2017. Neymar deja el Parc Des Princes después de haber marcado 118 goles en 173 partidos y ganado cinco títulos de la Ligue 1, pero se quedó fuera del primer partido de liga del club contra el Lorient.

Neymar no figuraba en los planes del nuevo entrenador del PSG, Luis Enrique, y ahora se une a la afluencia de nombres estelares en Al-Hilal. En un breve video oficial de presentación publicado por el club en Twitter, Neymar dijo: “Estoy aquí en Arabia Saudita. Soy Hilali”.

El club con sede en Riad ya ha fichado a Rúben Neves de los Wolves, el defensa del Chelsea Kalidou Koulibaly, Sergei Milinkovic-Savic de la Lazio y el compatriota de Neymar Malcom, quien anotó un hat-trick en la primera victoria por 3-1 en la liga contra Abha.

El director ejecutivo del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo al sitio web oficial del club: “Siempre es difícil decir adiós a un jugador increíble como Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo”.

“Nunca olvidaré el día en que llegó al Paris Saint-Germain, y lo que ha contribuido a nuestro club y nuestro proyecto en los últimos seis años. Tuvimos un gran momento y Neymar siempre será una gran parte de nuestra historia”.

Otras estrellas que se han inscrito en la liga de Arabia Saudita en los últimos meses incluyen a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Riyad Mahrez, Sadio Mané, N’Kanté, Allan Saint-Maximin y Jordan Henderson. CH

Comparte este artículo